‘Greenland: El último refugio’, review sin spoilers

0

Gracias a Diamond Films pudimos ver en exclusiva la última película de Ric Roman Waugh, Greenland: El último refugio.

Cartel de la película para las salas nacionales.

Sinopsis

Una familia se embarca en un peligroso viaje mientras un cometa se lanza hacia la Tierra. A medida que el apocalipsis global se acerca, su increíble viaje culmina en un vuelo desesperado y de última hora a un posible refugio seguro.

Un reparto de lujo

Al frente de esta película tenemos al veterano director Ric Roman Waugh, el cual lleva la última década centrado en películas de acción (Angel has fallen, Snitch, Shot Caller,…). Como protagonista principal tenemos a todo un peso pesado, Gerard Butler. Como curiosidad, Butler también fue el actor protagonista de la última cinta de Waugh ‘Angel has fallen’. El personaje femenino principal recae en la brasileño-estadounidense Morena Baccarin, conocida entre otros papeles por la saga Deadpool y la serie de televisión Gotham. Este reparto de altura lo cierra el octogenario Scott Glen. Entre el más de un centenar de obras en las que aparece (entre series y películas) destaca por la Apocalypse Now, La caza del Octubre rojo y The silent of the lambs.

(de izq a der) Morena Baccarin y Gerard Butler.

Una trama simple

Si algo destaca en esta película son los efectos especiales. En algunos momentos la cantidad de explosiones es tan abrumadora que haría enorgullecerse a Michael Bay. Pero por lo demás, el film solo va cuesta abajo y sin frenos.

El drama humano que se muestran en Greenland: El último refugio entre la pareja (ButlerBaccarin y su hijo) está ya muy trillado. Es la misma formula que se ha visto en innumerables ocasiones, y eso le quita gracia. Pasan de ser un matrimonio que no se habla cuya una conexión es el hijo en común que tienen para que gracias al fin del mundo se enamoren de nuevo y sean una familia feliz. O todo lo feliz que pueda ser una familia en el fin del mundo.

Las relaciones que se establecen entre los protagonistas y los extras (gente huyendo, soldados, vecinos,…) tiene mucha más carga emocional que la de los protagonistas entre sí. Ahí se muestran comportamientos más realistas y que no se suelen ver en muchas películas apocalípticas.

Aún en el fin del mundo hay que cumplir las normas.

Valoración

Greenland: El último refugio es entretenida. No va a ganar ningún premio (tampoco parece que lo buscasen) pero para pasar el rato cumple su objetivo.

Lo mejor: Si te gustan las películas de acción, en general esta película te gustará.

Lo peor: El drama entre los protagonistas hace que a veces sea muy lenta, y eso se termina notando en las 2 horas que dura.

Quizá te interese | Tenet, review sin spoilers

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here