Inicio Cine y series Análisis y reviews (cine y series) “Extremadamente cruel, malvado y perverso”, review sin spoilers

“Extremadamente cruel, malvado y perverso”, review sin spoilers

0
Extremadamente cruel malvado y perverso

¡Hola a todos! Hoy os traemos la reseña de una película basada en la impactante historia real de un asesino, que en la década de los 70 mantuvo en vilo a los Estados Unidos. Analizamos Extremadamente cruel, malvado y perverso.

Datos de la película

"Extremadamente cruel, malvado y perverso", review sin spoilers
Portada principal

Basado en una historia real, Ted Bundy fue un carismático asesino en serie que consiguió poner en duda su culpabilidad y cautivar a sus víctimas.

Ted Bundy fue un novio ejemplar para Liz Kendall, pero la oscura verdad que escondía hizo que un país entero centrase su atención en él.

Esta largometraje original de Netflix se estrenó el año pasado (2019), contando con un elenco de los actores jóvenes más conocidos del panorama actual. El protagonista de la cinta y por lo tanto, el despiadado asesino, es interpretado por Zac Efron (Malditos vecinos [2014-2016], El gran showman [2017]), la elección de este “guaperas de Hollywood” no parece hecha al azar ya que concuerda bastante con la descripción que hacían del asesino. La actuación que hace es sorprendente y comprometida.

El resto de los actores tienes actuaciones también notables como Lily Collins (Cazadores de sombras [2013], Tolkien [2019]) en el papel de pareja sentimental, Kaya Scodelario (La trilogía de El corredor del laberinto(2014-2018), Piratas del Caribe: La venganza de Salazar [2017]) o el legendario John Malkovich en el papel del juez que dicta la sentencia final.

¿Qué nos encontraremos?

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Hay dos maneras de disfrutar de esta película: conociendo la historia de antes o verla sin saber quién fue Ted Bundy ni sus atroces asesinatos. Sea cual sea la opción elegida, el film es inmersivo e intrigante, te hace estar pegado a la silla.

La película se centra en los personajes de Ted Bundy, luchando por demostrar su inocencia y Liz Kendall (Lily Collins), la pareja sentimental de Ted. En el film nos explican cómo se conocieron y ella le abrió las puertas de su corazón, confiando en él.

A partir de esta situación comienzan a conocerse los primeros casos de mujeres desaparecidas y encontradas violadas y brutalmente asesinadas.

"Extremadamente cruel, malvado y perverso", review sin spoilers
Extremadamente cruel, malvado y perverso

Poco a poco, la película se va complicando, poniendo en duda la inocencia de Ted y viendo como es realmente; un hombre frio, narcisista y sin ningún tipo de remordimientos. Un perfecto asesino. Sin embargo, las pruebas al principio son ambiguas y él defiende que lo utilizan de chivo expiatorio; como técnica para el programa electoral. Hasta que se van multiplicando los casos, llegando a estar implicados varios Estados.

Por otro lado, la opinión pública está dividida. La policía va recopilando pruebas para demostrar su culpabilidad, mientras que el pueblo se queda pegado a la televisión. Llegan a ir mujeres jóvenes a apoyarle, admitiendo que “se le ve  encantador” y sentirse atraídas.

La más conocida fue Carole Ann Boone (Kaya Scodelario), otro interés romántico que estaba perdidamente enamorada de él. Ted la utilizó como marioneta para que diga a los medios lo que él quería y dar una imagen de hombre decente.

Aspectos a destacar…

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Uno de los aspectos más interesantes del film es ver el desarrollo de los personajes principales. Ted Bundy comienza siendo un hombre encantador, atento, atrapado por la ley, soñando en escapar. Poco a poco se va mostrando su verdadera faceta, un violador y asesino de mujeres, con una personalidad manipuladora, calculador y sin sentimientos.

A su vez, Liz comienza siendo una mujer débil e insegura, que no quiere creerse lo que dicen de él. Finalmente, consigue aceptar la verdad y le exige que le deje ser libre.

En resumidas cuentas, recomendamos ver la película ya que es muy interesante y envolvente. Eso sí, os avisamos del nudo que se os quedará al ver la grabaciones reales de Ted Bundy, durante las entrevistas y juicios.

Quizá te interese | ‘Tenet’, review sin spoilers

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here