«Godzilla vs Kong», review sin spoilers

0

El enfrentamiento entre dos de los mayores titanes del séptimo arte ha sacudido la gran pantalla de nuevo. Godzilla vs Kong (Adam Wingard, 2021) ha reflotado la taquilla mundial con su bestial acción y su apuesta por los monstruos Warner. En esta casa ya la hemos visto y a continuación os contamos qué nos ha parecido.

Godzilla vs Kong; ¿a quién le importa que los humanos no importen?

Es la selección natural. En un ecosistema dado sólo puede haber una especie dominante, un «alfa». Cuando hay más de uno, la confrontación por la primacía está asegurada. Una lucha sin cuartel que siempre deja vencedores y vencidos. Bienvenidos al enfrentamiento del siglo, Godzilla vs Kong.

Me gusta la crítica de cine; no sólo escribirla, sino también leerla. Es interesante ver como compañeros «plumillas» vierten ríos de tinta (digital) sobre las producciones que se van lanzando, más aún sobre aquellas de corte más mainstream. Sin embargo, hay ciertas opiniones que cuesta entender; como por ejemplo aquella corriente que ha denostado la cinta que hoy nos ocupa por la poca relevancia de sus protagonistas humanos. ¿Necesitamos valorar ese aspecto en un film protagonizado por un lagarto gigante y un chimpancé de 102 metros? Personalmente, creo que no.

La presencia de Millie Bobby Brown -también presente, valga la redundancia, en Godzilla: rey de los monstruos (Michael Dougherty, 2019)- o Alexander Skarsgard no resta al conjunto. Es cierto que su relevancia es cuestionable, pero en ciertos momentos sirven como reducto cómico y, en tantos otros, simplemente están ahí sin más.

Godzilla vs Kong

Un enfrentamiento que merece la pena disfrutar en pantalla grande

Y es que el cine se inventó para cosas como esta. Godzilla vs Kong es un auténtico espectáculo visual que merece la pena disfrutar en pantalla grande. Cada uno de los enfrentamientos entre semejantes bestias es un derroche de poderío que luce como nunca en una sala de cine, sin abusar de movimientos bruscos de cámara o planos que impidan disfrutar de la acción.

Además, ese aire aventurero que parece adoptado de alguna de las tantas adaptaciones de Viaje al centro de la Tierra le sienta a las mil maravillas. Referencias a la Tierra hueca y a otras partes del lore referido al Monsterverse harán las delicias de los más fans.

Tampoco se puede obviar que, aunque satisfactorio, el final se guarda algunos ases en la manga para continuar con su universo en posteriores proyectos. Pese a que, dado el carisma de sus titanes, se los echará de menos cuando se lancen nuevas aventuras en solitario.

Veredicto

Los amantes del fantástico están de enhorabuena. Godzilla vs Kong es un espectáculo de primer nivel que se apoya sobre sus inconmensurables bestias para ofrecer un entretenimiento que debe ser disfrutado en pantalla grande; una de esas que dibujan lo realmente insignificantes que pueden llegar a ser los seres humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here