Funimation y Crunchyroll unirán sus contenidos

Crunchyroll se convierte así en la plataforma de streaming más importante de anime en el mundo

0

Aquellas personas que amamos el anime ¡estamos de enhorabuena! Recientemente Crunchyroll ha dado una gran noticia de cara a una mejora en cuanto al contenido de su catálogo. Funimation, plataforma que opera en más de 52 países y en 10 idiomas, se unirá a la marca Crunchyroll.

Esta fusión también supone la unión de Wakanim, filial de Funimation, y la filial VRV de Crunchyroll. De esta forma, se creará un servicio de suscripción para todas las personas amantes del anime en el mundo en una única plataforma.

Funimation Crunchyroll se unen logo de Funimation

Así, desde el 1 de marzo de 2022, tanto los antiguos como los nuevos suscriptores de Crunchyroll tendrán acceso al contenido —antes— exclusivo en Funimation y Wakanim. De cara la temporada de primavera 2020, todo el contenido podrá verse de forma exclusiva en Crunchyroll.

¿Qué supone esta fusión?

En primer lugar, el número de títulos disponibles será mucho mayor, además de que muchos de ellos contarán con más doblajes y subtítulos, entre otras cosas.

Por otro lado, y como os hemos comentado en líneas anteriores, la próxima temporada de primavera contará muchas series de estreno —al parecer es la vez que más licenciarán hasta la fecha—. Estas se podrán ver exclusivamente en Crunchyroll. Funimation, por su parte, añadirá los episodios de series que siguen en emisión, pero los próximos títulos solo podrán verse en Crunchyroll.

¡Y eso no es todo! Los suscriptores de Funimation, Wakanim y VRV tendrán acceso a una oferta especial de 60 días de Crunchyroll gratis. Aquellas personas que sean usuarias suscritas a dichas plataformas y que sean elegibles recibirán un correo con un enlace para canjear dicha oferta.

La noticia, aunque resulta un verdadero bombazo, tampoco nos pilla muy de sorpresa. En diciembre de 2020, Sony compró Crunchyroll y esta pasó a formar parte de la compañía Funimation Group LLC por más de mil millones de dólares. Así, Crunchyroll se ha convertido en una de las plataformas más importantes del anime a escala mundial.

Dudas frecuentes

Para quienes tengan dudas, Crunchyroll ha creado una sencilla guía tanto para usuarios nuevos como para quienes conozcan las plataformas y quieran saber cuáles serán los principales cambios:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here