Funimation Global Group adquiere Crunchyroll

Dos de los gigantes del mercado de la distribución de anime internacional formarán parte de la misma empresa matriz

0

Sony Pictures Entertainment ha llegado a un acuerdo con AT&T para la compra de Crunchyroll, que pasará a formar parte de la compañía Funimation Global Group LLC. La transacción supondrá un montante de 1.175 millones de dólares.

El quién es quién y un poco de contexto

Funimation Global Group Crunchyroll

Crunchyroll nació en 2006 como una plataforma de distribución de series y películas asiáticas, mayoritariamente anime. Pese a sus problemáticos inicios, con los años se ha convertido en una de las empresas más importantes del mercado, y actualmente cuenta con más de 3 millones de suscriptores y 90 millones de usuarios registrados. En 2018 la gigante norteamericana AT&T compró Other Media, empresa matriz de Crunchyroll, adquiriendo así también el dominio de la plataforma.

Funimation fue fundada en 1994 como una distribuidora norteamericana de productos audiovisuales del este asiático —de nuevo, sobre todo anime—. Con los años ha llegado a ser en una de las principales empresas de este ámbito, con más de 600 títulos en su catálogo. En 2017 fue comprada por Sony Pictures Television, una de las subsidiarias de Sony Pictures Entertainment. Poco después, Sony Pictures Enterntainment y Sony Music Entertainment Japan unirían fuerzas junto con Aniplex para la consolidación internacional del negocio del anime, cambiando la denominación de la empresa al actual Funimation Global Group LLC.

Funimation Global Group Crunchyroll

Ambas compañías, Funimation Global Group y Crunchyroll, han colaborado en el pasado para la cesión de títulos entre sus respectivas plataformas.

El futuro de Crunchyroll

Desde Crunchyroll han afirmado que hasta que no se cierre definitivamente el acuerdo de la compra, Crunchyroll y Funimation seguirán operando de forma independiente. Sin embargo, todavía no han aportado detalles sobre lo que ocurrirá después. El acuerdo supone la unión bajo la misma compañía de dos de las principales plataformas de distribución de anime fuera de Japón. Habrá que esperar para ver cómo afecta esto al mercado y, sobre todo, a la propia marca Crunchyroll.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here