Fundación, serie basada en la obra de Asimov, tiene su primer tráiler

0

La Fundación es una de las obras más importantes de la Ciencia ficción. Apple TV+ se ha aventurado a basar una serie en la obra de Asimov y ya tenemos un Tráiler.

Tráiler y serie

Apple TV+ planea traernos para su servicio de streaming Fundación. Como ya anunciamos, la compañía hace tiempo que se hizo con los derechos de la obra de Isaac Asimov. Se sabía que esta serie se iba a hacer desde 2018 y como siempre, la pandemia frenó su producción. En el evento de presentación 2020 Apple Worldwide Developers Conference, la compañia ha mostrado este primer tráiler. La serie está anunciada para 2021 en exclusiva para apple TV+. Abajo el tráiler subtitulado.

En el tráiler vemos varias cosas a analizar, como los trajes, que mantienen el tono de sci-fi pulp mezclado con trajes romanos, igual que algún escenario, bastante similar a los descritos en la obra de Asimov.

También sabemos que la primera temporada estará compuesta por 10 episodios. El showrunner de esta serie es David S. Goyer, coguionista de El Caballero Oscuro de Chistopher Nolan. Vemos un elenco formado por Jared Harris y Lee Pace, además de Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Bim, Terrence Mann y Cassian Bilton.

De qué va Fundación

La trilogía de la Fundación es una de las más importantes en toda la historia de la ciencia ficción. Se ha intentado adaptar varias veces y nunca ha tenido éxito. Se desconoce hasta qué punto se tiene intención de indagar más en la obra de Isaac Asimov. La trilogía principal (El ciclo de Trántor) se puede completar con elementos de otras obras del autor. El primer libro de la saga, sumerge al lector en un lejano futuro donde el ser humano ha sido capaz de colonizar la galaxia y un conjunto de mundos forman el llamado Imperio Galáctico con capital en Trántor. En Trántor vive un experto en una nueva ciencia conocida como Psicohistoria, que predice la caída del imperio e idea un plan para reducir las consecuencias. Según la sinopsis que ofrece applegira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización“.

Esperemos que este ambicioso proyecto de Apple TV salga bien, tal vez sea la obra que consiga que la plataforma pueda competir mejor con otros servicios de streaming.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here