Fundación: la trilogía de Asimov será oficialmente adaptada como serie

0

El verano pasado os traíamos la noticia de que la Trilogía de la Fundación podría llegar a nuestros hogares en forma de serie de televisión. Hoy, esa posibilidad es ya una realidad

Responsables

Isaac Asimov se suma, de esta manera, a la larga lista de autores cuyas obras tendrán adaptaciones para la pequeña pantalla.

Fundación
Isaac Asimov

Los primeros rumores que llegaron ya hablaban de que el guion sería escrito por David S. Goyer y Josh Friedman para la productora Skydance Television, que, recordemos, ha sido la responsable de traernos otras ficciones como Grace and Frankie y Altered Carbon de Netflix. Esta información ha sido confirmada recientemente por Deadline. Sin embargo, mientras que en un primer momento se habló que la serie de la Fundación podría ser emitida por HBO, ahora, el mismo medio ha señalado que, finalmente, la emisión correrá a cargo de Apple.

Argumento

Si no habéis leído la trilogía o no estáis familiarizados con su argumento, esta se sitúa en un futuro muy lejano donde la humanidad se ha expandido por el universo formando una institución denominada Imperio Galáctico. Este, debido a su duración y extensión, ha comenzado a resquebrajarse y el científico Hari Seldon ha sido capaz de predecirlo mediante la aplicación de la psicohistoria, una ciencia que a través de la psicología, la estadística y la historia puede prever el comportamiento de grandes poblaciones.

Fundación

La trilogía está formada por los títulos Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, aunque estas se enmarcan dentro de un ciclo mucho más grande de novelas. Estas tres historias narran básicamente el origen de la Fundación y la transición a una nueva forma de gobierno, el Segundo Imperio Galáctico.

Esto es todo lo que sabemos, por el momento, del nuevo y ambicioso proyecto de Apple. La plataforma está trabajando para conseguir un buen catálogo y hacerse fuerte frente a la gran competencia actual.

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here