Final Fantasy XV nos da a conocer sus antagonistas y más detalles

0

Durante el Active Time Report Vol 7.0 emitido esta noche, Square Enix aprovechó para brindarnos de información relacionada con Final Fantasy XV, la cual daremos a continuación.

  • Magia

Existen dos disciplinas de magia: elemental y de anillo.

  1. La magia de anillo sólo podrá ser utilizada a partir de un momento concreto de la historia y sólo será capaz de usarla el portador del anillo real de los Lucis, el cual ha pasado de generación en generación.
  2. Por otro lado, la magia elemental es la que hemos visto en todos los títulos Final Fantasy, sin embargo, en este título, utilizando los elementos de Fuego, Hielo y Trueno. Estos ataques mágicos cuentan con diferentes efectos dependiendo del entorno y el clima. Por ejemplo, ciertos objetos, incluyendo la hierba, son inflamables cuando se invoca Piro. O, si usas magia eléctrica cuando llueve, su ataque será más poderoso. En cambio, si usamos movimientos de hielo, la zona se congelará. La magia elemental es descrita como objetos de clase, pero no se pueden comprar. Los elementos están presentes en varias localizaciones del todo el mundo y son una clase de energía que se puede recolectar. La energía que recolectamos puede ser usada para crear magia y podemos guardarla como un bien preciado de nuestro inventario. Esta magia puede ser equipada en lugar de un arma. (Lo que desconocemos si el elemento Hielo incluirá el mítico ataque Aqua o este ha sido suprimido en esta entrega).
  • Progreso del desarrollo

Square Enix ha mostrado el segundo y último vídeo  del informe del desarrollo del videojuego, el cual os dejamos aquí.

  • Imperio de Niflheim

El Imperio de Niflheim será nuestra mayor contrincante en la historia que viviremos dentro de este título. Esta fuerza cuenta con innumerables tropas. Ellos ya han conquistado y ocupado la mayor parte del mundo mientras que el Reino de Lucis continúa siendo independiente y la última esperanza para poder salvar a la humanidad de dicho Imperio.

FFXV-ATR_01-30-16_006-600x338
Infantería Magitek del Imperio de Niflheim en Final Fantasy XV.

Niflheim y Lucis requieren de diferentes fuentes para potenciar su poderío militar. Por un lado, Lucis se basa en la magia, poseyendo el cristal con el que pueden crear barreras mágicas e impedir las invasiones enemigas. Pero, por otro lado, Niflheim es una civilización mecanizada, es decir, sus tropas en mayoría son no-humanos y soldados Magitek.

FFXV-ATR_01-30-16_002-600x338
Esquema basado en el poder de cada miembro del Imperio de Niflheim en Final Fantasy XV.

Iedolas Aldercapt

Iedolas Aldercapt, jefe supremo del Imperio de Niflheim en Final Fantasy XV
Iedolas Aldercapt, jefe supremo del Imperio de Niflheim en Final Fantasy XV

Es el jefe de todo el Imperio Niflheim y es muy despiadado. Su política se centra en la conquista de territorios.

Ardyn Izunia

El Canciller Ardyn Izunia del Imperio Niflheim en Final Fantasy XV.
El Canciller Ardyn Izunia del Imperio Niflheim en Final Fantasy XV.

Este es el personaje que añade un toque cómico a la entrega. Es bastante astuto y tiene un rol muy importante en la trama de la historia, a su vez, es quien realmente tiene el poder y control del Imperio Niflheim.

Glauca

El General Glauca es el líder del ejército de Niflheim en Final Fantasy XV.
El General Glauca del Ejército de Niflheim en Final Fantasy XV.

Es el líder de todo el Ejército de Niflheim.

Aranea Highwind

FFXV-ATR_01-30-16_007-600x338
La Capitana Aranea Highwind de la Third Army Corps 86th Airborne Unit de Niflheim en Final Fantasy XV

Conocida por los fans como ‘dragoon’ desde Final Fantasy Versus XIII, es la capitana de la Third Army Corps 86th Airborne Unit. Es una experimentada luchadora en combate aéreo e, irónicamente, en la armada es conocida como ‘dragoon’. (Se desconoce si es a causa de los fans.)

  • Combate

Lo último que hemos visto del sistema de combate nos ubica en un equipo de infiltración introduciéndose en una base imperial. Estas bases podemos ‘invadirlas’ para disfrutar de un punto de vista diferente a la trama principal del juego. La cámara ha sido mejorada y refinada desde Episode Duscae. También está automatizada de forma que los jugadores no necesiten controlarla de forma manual. El sistema de selección de armas ha vuelto, es decir, podemos conjurar armas antes de elegir una. La interfaz del usuario ahora es drásticamente distinta, sin embargo, el equipo de desarrollo se encuentra actualmente realizando los últimos ajustes, por lo que es posible que aún cambie un poco. Las cuatro armas ahora aparecen en las crucetas, para que los jugadores puedan cambiar entre ellas, dato curioso, es que este añadido fue gracias al feedback de la demostración. Asimismo ha sido revelado el “cuarto combo“, ya que, anteriormente, podíamos realizar tres combos: autocombos, combos de bloqueo y combos realizados junto a nuestros aliados. Pues bien, ahora se irán desbloqueando más comandos según nuestros compañeros suban de nivel. Además, cuando realicemos uno de estos nuevos movimientos, la cámara se moverá a nuestro aliado y después volverá a Noctis.

  • Uncovered: ‘Final Fantasy XV’

FFXV-ATR_01-30-16_008-600x338
Imagen publicitaria del Uncovered: Final Fantasy XV de Square Enix.

Square Enix nos brindará de información muy importante para nosotros en este evento que tendrá lugar en marzo. Desde la fecha de lanzamiento hasta el precio que tendrá el videojuego junto, posiblemente, a algunas ediciones especiales y coleccionistas (si es que las hay). Se celebrará en el Shrine Auditorium de Los Ángeles el 30 de marzo junto a Tim Gettys y Greg Mille pertenecientes a Kinda Funny. Asimismo, dirán el nombre oficial de la demo jugable técnica que poseerá el título, en la cual controlaremos a Noctis cuando no era más que un niño.

Kid-Noctis-730x407
Noctis de niño dentro de la demo jugable técnica de Final Fantasy XV.

Hajime Tabata ha añadido que no quiere desparramar información descontrolada para luego tener que anunciar el retraso del videojuego hasta 2017, por lo cual nos asegura que el título saldrá este mismo año, en 2016.

  • Active Time Report al completo

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]