Final Fantasy XII: The Zodiac Age anunciado para PS4

0

Nos encontramos a pocos días del evento multitudinario más conocido en la industria de los videojuegos, el E3, pero Square Enix no ha querido esperar estos instantes que nos quedan y nos confirman una remasterización del videojuego Final Fantasy XII para la plataforma de PlayStation 4, la cual han llamado Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

Más concretamente, es una remasterización del relanzamiento que tuvo origen en el país nipón del título original llamado Final Fantasy XII International: Zodiac Job System.

Esta nueva entrega posee diversas mejoras, ocupando los ámbitos visuales, de sonido y de usabilidad.

  • Los fondos, los modelos de los personajes y las zonas en 2D estarán remasterizadas.
  • Los vídeos cinemáticos también estarán remasterizadas.
  • Expresiones visuales de la generación actual introducidas en la remasterización.
  • Soporte de 7.1ch surround.
  • Nuevo doblaje con las voces en alta calidad.
  • Será posible elegir entre las voces japonesas y las inglesas en el menú del juego.
  • A su vez, será posible elegir entre la banda sonora original y la remasterizada desde el menú del juego.
  • Los tiempo de carga serán más cortos.
  • Estará la función de autoguardado.
  • El modo Turbo añadido en el relanzamiento japonés será mejorado.

Final Fantasy XII fue originalmente lanzado cinco años después de Final Fantasy X, en 2007 para la plataforma de PlayStation 2. Este obtuvo diversos cambios que no se habían presentado jamás en la saga, como el no cambiar de área a la hora de batallar, el sistema gambit que controlaba las acciones de los personajes o el sistema de licencias a la hora del equipamiento y las habilidades. Eso sí, no dejó atrás rasgos imprescindibles de la franquicia, como la aparición de los chocobos o la existencia de invocaciones.

La historia tiene lugar en el mundo de Ivalice, en el que desde hace años los reinos de Arcadia y Rosaria han estado luchando entre ellos. Entre ellos se sitúa el próspero Reino de Dalmasca, que tras la invasión por parte de Arcadia, hacen que su princesa Ashe se una a la resistencia contra el Imperio. Durante un asalto a la fortaleza imperial en Rabanasta dos años después de la invasión pierde a sus compañeros uno detrás de otro hasta quedar sola. A pesar de su situación desesperada, no pierde su orgullo de princesa y continúa peleando. En esta situación conoce a Vaan, un ladronzuelo que sueña con llegar a ser un pirata del aire. Ambos cruzarán sus caminos y objetivos y así empieza su aventura juntos.

Por último, os dejo el tráiler con el que han confirmado la existencia del título. Este llegará durante el año 2017.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here