Final Fantasy VII Remake podría atrasarse a la next gen

Una entrevista al productor del juego en la revista Famitsu abre la posibilidad de ver el título en la próxima generación de consolas

0

El productor de Final Fantasy VII Remake deja caer en unas declaraciones que el proyecto está en una fase muy temprana y que podría llevarse a la próxima generación de consolas.

Final Fantasy VII Remake fue la gran sorpresa del E3 de 2015 y, todo apuntaba a que su lanzamiento coincidiría con el 20 aniversario del juego original. Pero, a pesar de que pensemos que lleva desde entonces en desarrollo, la realidad es que no.

Yoshinori Kitase, productor del citado juego concedió una entrevista al medio japonés Famitsu y dio unas declaraciones bastante esquivas respecto al juego, muy al contrario del director, Tetsuya Nomura, que ya dijo hace unas semanas que este año se verían nuevas imágenes de Final Fantasy VII Remake.

Siliconera, un medio americano, tradujo toda la entrevista al inglés, y de ella podemos extraer un par de declaraciones que nos invitan a pensar que el título está en una fase muy temprana y que podría finalmente incluso llevarse a la siguiente generación de consolas.

A la pregunta de cómo va el desarrollo del juego, Kitase explica que ven “ahora la línea de calidad que estamos buscando pero aún hay muchos caminos que recorrer”.

Imagen promocional que se liberó hace muy poco donde aparece Cloud y Sephirot en Midgard / Imagen: Square Enix

Respecto a si se podrá mostrar algo del progreso de Final Fantasy VII Remake a lo largo de este año, al contrario que Nomura, Kitase se muestra dubitativo: “Eso esperamos, pero es algo aún por decidir. Sin embargo, para cuando demos nueva información, por ejemplo, creo que estaría bien si pudiéramos mostrar contenido jugable o un tráiler para algún evento“.

 

La declaración que más llama la atención tiene que ver con la pregunta a si la producción será prolongada para múltiples títulos para mantener la calidad del juego original, a lo que Kitase responde: “Con la línea de calidad establecida, es nuestro deber llevar y proteger hasta el final sin problemas todos los episodios bajo la producción. Pero, por supuesto, mientras avancemos a lo largo de ellos, será natural tener la calidad que se espera para la próxima generación“.

Esto abre la posibilidad a que Final Fantasy VII Remake no vea la luz en PlayStation 4 sino en una hipotética PS5. Esperemos que no tengamos que esperar tanto pero, por ahora, su desarrollo está confirmado como exclusiva temporal para la actual consola de Sony.

Este año, Final Fantasy VII ha cumplido 20 años. Si os interesa, consultad un análisis que realizamos sobre el impacto y desarrollo que tuvo esta entrega tan querida de la saga de Square Enix.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here