Inicio Manga Anunciada la exposición ‘Osamu Tezuka: El dios del Manga’ en Barcelona

Anunciada la exposición ‘Osamu Tezuka: El dios del Manga’ en Barcelona

Llega a España la exposición Osamu Tezuka: El dios del manga

0
Compartir
exposición Osamu Tezuka imagen destacada

Seguidores incondicionales del arte de Osamu Tezuka, os traemos muy buenas noticias. El Salón del Manga de Barcelona ha anunciado que FICOMIC hará un homenaje al autor a través de una exposición bajo el título de Osamu Tezuka: El dios del manga.

Osamu Tezuka: El dios del Manga en el MNAC

La exposición se presentará en el Museu Nacional d’Art de Catalunya a partir del 31 de octubre, haciéndolo coincidir con la edición 25.ª del Salón del Manga de Barcelona. Pero tranquilo, si no puedes acudir esa fecha, la exposición estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2020.

Según dijeron en el directo del canal de YouTube de Manga Barcelona, la exposición cuenta con alrededor de 200 originales del autor. Esto quiere decir que será un amplio repaso de la carrera del autor, rememorando los personajes más clásicos, como Astroboy, Kimba el León blanco o La princesa Caballero, hasta otros más «actuales», como Black Jack.

Y esto no es todo, ya que Manga Barcelona ha querido transmitirnos una sorpresa más. La exposición será inaugurada por Makoto Tezuka. Además de ser el hijo del «dios del manga», Makoto siguió los pasos de su padre, y es director de películas y series de anime. Con su propia empresa, Tezuka Productions, ha animado las obras de su padre y otras obras de calado como Dororo o Sakamichi no Apollon.

La entrada a la exposición de Osamu Tezuka será de 5 €, pero presentando la entrada del salón del manga de Barcelona, costará 3 €. Sin embargo, por la 25.ª edición, el primer fin de semana, 2 y 3 de noviembre, la entrada será totalmente gratuita.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario