‘Neon Genesis Evangelion’ aterrizará en Netflix en primavera

La serie contará con un estreno mundial en la plataforma

0

Netflix se hace con Evangelion

2019 parece que va a ser un gran año para el anime. No solo por los estrenos, sino porque, como en el caso de esta noticia, vuelven series de gran calidad. Netflix, desde hace tiempo, parece haber apostado por emitir —y, ojo, producir— series anime: Desaparecido, Violet Evergarden, Aggretsuko… Hoy, además, ha hecho anunciado que se unirá a su catálogo una de las series anime mecha más populares y aclamadas de todos los tiempos: Neon Genesis Evangelion. La obra maestra de Hideaki Anno llegará a Netflix en primavera de 2019; será un estreno mundial. A continuación podéis ver el tuit —con vídeo incluido— donde se revela la noticia:

Hay que añadir que Netflix no solo tendrá la serie animada. A través de Las Horas Perdidas nos llega la información de que la plataforma también alojará las películas The End of EvangelionNeon Genesis Evangelion: Death (True)2.

Datos sobre Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン), comúnmente conocida como Evangelion, es una serie anime original creada por Hideaki Anno en Gainax. El anime, emitido entre 1995 y 1996, contó con un total de 26 episodios; su «extraño» final en la serie dio paso a la película The End of Evangelion, que cerraba la historia del anime con un cierre que sorprendió a muchos fans de la franquicia. A raíz de su éxito, Evangelion contó con una serie de películas a modo de reboot: aunque mantiene muchos puntos en común con la serie, a partir de la segunda película comienza a desvincularse y a añadir nuevas tramas e incluso algún personaje nuevo. La cuarta y última película de esta serie tiene previsto su estreno para 2020.

Sinopsis

En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado «El Segundo Impacto», como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como «Ángeles». Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando.

Años después, en el 2015, los «Ángeles» regresan y comienzan a atacar a la Tierra… Cada uno de los «Ángeles» es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas, que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los «Ángeles». Solo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo del jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los «Ángeles» uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here