Estrenos de cine (4 de octubre). Joker eclipsa todo lo demás

0

Como es habitual por estos lares, y más si la semana toca a su fin, repasamos la cartelera. Hoy los estrenos de cine se ven eclipsados por la irrupción de ese seísmo llamado Joker. Destacamos también El crack cero y La directora de orquesta.

Estrenos de cine largamente esperados: Joker

León de Oro en Venecia, víctima de las campañas y debates sobre la violencia alrededor del mundo. Que Joker ha suscitado una expectación monumental no es una sorpresa -como sí lo fue su proyección en el festival de San Sebastián-.

La visión de Todd Phillips sobre el payaso rey del crimen es singular y oscura. Estamos ante una película única, que no necesita presentación y que cuenta con una interpretación descomunal del gran Joaquin Phoenix. Nosotros pudimos verla hace unos días y aquí os dejamos lo que opinamos de ella.

A vueltas con Garci: El crack cero

Nuestra siguiente parada se corresponde con El crack cero, un film protagonizado por Carlos Santos y dirigido por Jose Luis Garci. Una propuesta enfocada en el cine negro que añoraran su incursión en nuestras tierras.

La trama gira en torno a Germán Areta, un detective privado al que se le encomienda la investigación de un extraño caso. Aunque a priori los sucesos llevaban las conclusiones policiales hacia el suicidio, una mujer implicará a Areta para que lo investigue el caso como un posible asesinato.

Un drama histórico para terminar: La directora de orquesta

Cerramos el repaso a los estrenos de cine de la semana con La directora de orquesta. Un drama holandés basado en hechos reales.

El film relata el largo camino de Antonia Brico en su sueño por ser directora de orquesta, algo que consiguió al lograr el cargo en la sinfónica de Berlín. Una aspiración que supondrá una dificultad cuando Brico deba escoger entre su sueño o el amor de su vida.

Y eso es todo por esta semana. ¿Tenéis pensado ver alguno de los estrenos que os recomendamos? Como siempre podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here