Estrenos de cine (29 de noviembre). Rian Johnson, Makoto Shinkai y Belén Funes

0

Esta semana los estrenos de cine están marcados por tres nombres propios: Rian Johnson regresa con su nueva película, Puñales por la espalda, Makoto Shinkai nos trae Weathering with you y Belén Funes debuta con La hija de un ladrón.

Puñales por la espalda

El director Rian Johnson regresa a la gran pantalla tras ser cuestionado por muchos al estrenar Star Wars: los últimos Jedi (2017). Ahora vuelve con una intriga que promete abordar todos los tópicos del thriller más convencional.

La trama gira en torno a un asesinato. Benoit Blanc, un aclamado detective, será el encargado de arrancar una investigación que pondrá en jaque a toda la familia de la víctima.

Weathering with you

Tras maravillar al mundo con Your name (2016), Makoto Shinkai vuelve a la gran pantalla con su última propuesta: Weathering with you. La película representará a Japón en la presente edición de los Oscar.

En esta ocasión la historia se centra en un estudiante que se traslada a Tokyo tras encontrar un trabajo como escritor. Un buen día conocerá a Hina, una chica que esconde un poderoso secreto: es capaz de controlar el tiempo a su antojo.

La hija de un ladrón

Cerramos el repaso a los estrenos de cine de la semana con una ópera prima: La hija de un ladrón. La cinta se presentó en San Sebastián y supuso el debut en la dirección de Belén Funes; además, se alzó con la concha de plata a la mejor actriz -ex aequo- para su protagonista, Greta Fernández. Podéis leer lo que opinamos de ella aquí.

Sara es una mujer que ha vivido sola toda su vida. Con 22 años se hace cargo de su bebé y tiene planes de formar una familia estable, acompañada también de su hermano menor. No obstante, todo parece tambalearse cuando su padre, que había estado desaparecido, sale de la cárcel y reaparece en su vida.

Y hasta aquí las propuestas de esta semana. ¿Tenéis pensado ver alguna? Podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here