España sorprende en la Dragon Ball FighterZ National Championship

España fue quien arrancó este torneo y no dejo de sorprender en cada combate

0

España fue el país elegido para dar comienzo a la Dragon Ball FighterZ National Championship. El torneo, formado por jugadores de varios países divididos en un roster de 8 participantes por nación, arrancó el pasado viernes 16 de octubre. El torneo comenzó, y no dejó de sorprender en cada combate.

Cuidado con los “nuevos”

De una u otra forma, todos los jugadores vinieron con un nombre hecho en la comunidad. No obstante, pocos han podido salir de los torneos nacionales para demostrar de que pasta están hechos. Y sí, son grandes jugadores, pero también los hay de mayor renombre; siempre hay favoritos en una competición, pero hubo sorpresas. Y es que otra cosa no, pero ver a estos sufriendo contra una nueva tanda de guerreros saiyans “menos experimentados” nos brindó un nivel de Dragon Ball FighterZ emocionante haciendo cada duelo digno de ver.  Así que queremos comentar nuestras impresiones individuales de cada combate.

¡Cuidado! Si quieres disfrutar de los combates sin ningún spoiler, te recomendamos que ceses la lectura y entres en este enlace ahora que aun puedes.

CristianRG vs. Gropis (primer combate)

Dragon Ball FighterZ National Championship. 1ra Semana.
Dragon Ball FighterZ National Championship. 1ra Semana.

Bandai decidió dejar los combates más esperados para el final. Por eso, los elegidos para dar comienzo a tan esperado torneo fueron CristianRG y Gropis. Por un lado, Cristian es conocido desde el primer año de Dragon Ball FighterZ. De hecho, obtuvo buenos resultados, lo cual le hizo destacar rápido entre los jugadores más casuales desde el principio.

Al otro lado del ring Gropis, un jugador que ha despuntado más este último año y medio. Por desgracia, ha sufrido un retraso en su carrera a causa del parón provocado por el COVID-19 y la falta de torneos presenciales. Aun así, el valenciano es conocido de sobra por sus estrafalarias jugadas en RRSS y sus incuestionables victorias en torneos online.

Volviendo al tema, el combate entre Cristian y el jugador de DeadRabbits comenzó con el arrollador Jiren de Gropis aprovechando los puntos débiles de la defensa de Cristian. Esto —junto al que podemos estimar uno de los dos mejores Beerus de España— sorprendió a RG en los dos primeros combates con una clara superioridad de su oponente.

Estilo agresivo vs personajes de contras

Ls Fighting Games necesitan de la observación para poder vencer, así que Cristian empezó a adaptarse a su contrincante; el duelo se niveló partir del tercer combate y RG comenzó a vencer. Con Androide, 18 no dejó de hacer su juego en la esquina junto a un polémico assist de Goku Ultra Instinct que provocó un gran dolor de cabeza para Gropis, permitiendo a Cristian hacer uso de su juego más agresivo.

A partir de este momento, ambos comenzaron a jugar de forma más pausada y respetuosa para con su rival. De esta forma, tuvo lugar una serie de trepidantes y atrevidos combates donde se priorizaron las contras por encima de una defensa perfecta. Los resultados se repartieron por igual tras el 2-2, pero finalizó con una arriesgada jugada del Broly de Gropis, quien terminaba de poner el 5-3 de un «camionazo».

GenisGod vs. Cuenca5 (segundo combate)

Dragon Ball FighterZ National Championship. 1ra Semana.

Uno de los favoritos volvió a lo grande: GenisGod, jugador de Wizards Cluby uno de los jugadores más conocidos, queridos y temidos de España— saltó a escena con un nuevo miembro en su equipo. Majin Buu, uno de los personajes más difíciles de entender, apareció para confundir al rival, y ya creo que lo consiguió. Lo hizo, eso sí, con algún que otro fallo inusual, quizás, por su reciente incorporación al equipo. Pero el señor Cuenca, de quien —por desgracia (nos disculpamos de antemano)— no tenemos tantos datos de su carrera como quisiéramos, no se quedó atrás.

Algo que nos gustó enormemente de este combate fue la variedad de personajes distintos que aparecieron; desde luego, la tercera temporada de Dragon Ball FighterZ ha abierto la puerta a que se vean una gran variedad de muñecos. Centrándonos en el combate, GenisGod comenzó arrollando el encuentro con una superioridad casi robótica. El jugador pudo adivinar casi todos los movimientos de su rival. Es lógico, pues Hit, uno de los personajes principales de Cuenca, ha sido utilizado durante mucho tiempo por Genis, quien se sabía el personaje al dedillo. Al final, Cuenca no pudo demostrar su habilidad los primeros tres combates ante la potencia de Goku UI y su asistencia junto a la complejidad de movimientos de Majin Buu.

La cosa no se iba a quedar ahí

En el cuarto enfrentamiento, Genis cometió un fallo de cálculo que bien podría achacarse a mala suerte. Cuando el Hit de Cuenca se quedó a un golpe de perecer, Genis comenzó a zonearle, algo que no puedes hacer contra Hit. Fue ahí cuando Cuenca aprovechó para contratacar, venciendo con un combo que atrapó a dos de los personajes del rival y provocó el jaque mate en la partida.

Si bien el mejor Janemba de España rascó dos sets, y uno se le escapó por los pelos, Genis no perdona un solo fallo. Y es esa pequeña diferencia la que distingue a los jugadores veteranos de los casuales; un error y puede irse la partida. Y aunque GenisGod es un jugador del cual todos esperaban que ganase sin sudar, mucho cuidado con la guerra que dio Cuenca. No es un jugador para subestimar.

Calbu vs. Gamba (tercer combate)

Dragon Ball FighterZ National Championship. 1ra Semana.
Dragon Ball FighterZ National Championship. 1ra Semana.

Si bien se esperaba como el match del día, terminó por brindarnos un sabor agridulce. Era el duelo entre Calbu y Gamba. Cualquiera que siga mínimamente la escena de Dragon Ball FighterZ, sabrá que estos dos jugadores guardan una bonita rivalidad. Es por ello que, como un esperado Goku vs. Vegeta, los espectadores españoles aguardaban un combate de gran calidad y paridad que, por desgracia, no llegó a ocurrir.

La esperada batalla de orgullos nos dejó bastante fríos a el equipo de FreakEliteX. El jugador de ROV Gaming no partía como principal favorito, puesto que Calbu siempre ha sido el que ha ganado más duelos entre ambos. Pues ¡sorpresa! Gamba viene más fuerte que nunca, y da gusto ver el nivel que obtenido el mejor Ginyu de España. Nota aparte, es un personaje al que le ha venido de perlas el último parche (un buffo merecido tras tres años de juego).

Una rivalidad muy conocida

En su contraparte Calbu, considerado por muchos como el Hit de España, no pareció estar lúcido y concentrado en ningún momento. Es más, hizo numerosas jugadas extremadamente arriesgadas que no se correspondieron ni con su nivel ni con su estilo de juego paciente que le hacía merecedor de una fama de “defensa perfecta” aterradora.

Tras un 4-0 a favor del jugador de ROV, Calbu, cual super saiyan en las últimas, obtuvo un Zenkai e hizo alarde de ese jugador merecedor de la consideración de segundo mejor del país. Con un cambio de Bardock, el jugador madrileño comenzó a poner en problemas a su archirival y puso el 4-1 en mesa. No obstante, en el sexto enfrentamiento, un dropeo muy impropio del jugador permitió que Gamba venciese.

Este no es ‘El Puma’ que nosotros recordamos y desde FEX esperamos que sea un pinchazo casual y le deseamos que vuelva a las andadas. Por otra parte, felicitamos con gozo la victoria de Gamba y el asombroso estado y nivel en el que se encuentra el jugador.

Shanks vs. Tigris (cuarto combate)

Dragon Ball FighterZ National Championship. 1ra Semana.
Dragon Ball FighterZ National Championship. 1ra Semana.

Llegó el rey. Shanks, el jugador de Vodafone Giants, quien tiene en sus manos la mejor Androide 18, no de España, sino de todo el mundo. Ganador indiscutible de casi cualquier torneo al que ha asistido en España de Dragon Ball FighterZ, uno de los mejores jugadores de Europa y clasificado como el 4to mejor jugador de todo el mundo en el EVO 2019. Shanks fue quien puso a España en el mapa con sus resultados. El jugador más veterano y habilidoso del país y el primer nombre que se le viene a cualquiera a la cabeza hasta para quienes desconocen Dragon Ball FighterZ cuando piensa en eSports de Fighting en nuestro país.

Su contrincante, Tigris, un jugador habilidoso y experimentado. En su momento, se llegó a comentar que era (probablemente) el jugador español con más horas registradas en el juego. No es un novato pero, al igual que Gropis, no ha podido hacer alarde de su habilidad en torneos presenciales; es más conocido en el ámbito online.

La presión de combatir contra el rey

La presión que Tigris tenía encima debía equipararse a la que Son Goku y todos sus compañeros sintieron cuando Jiren comenzó a caminar por el torneo del poder. Shanks es top mundial y solo eso puede atribuir una presión mental apabullante. Al contrario que en la serie, no, no hubo un power up inexplicable y conveniente. Shanks demostró que, a pesar del nivel y la calidad que tiene nuestro país, él está varios escalones por encima. La superioridad del jugador de Giants es notable durante todos los encuentros, pero eso no resta en absoluto mérito a Tigris.

El que es, presumiblemente, el mejor jugador de Goku Blue y Yamcha del país, aguantó el tipo mucho más de lo que cabría esperar. Perder contra Shanks no es una vergüenza, y mucho menos con lo que Tigris reveló en el ring; demostró que es un jugador capaz de defenderse de un top mundial, una magnifica optimización de los combos y reconversiones de cada pillada a su rival. Pudo rascar un combate junto a una derrota que casi acabó en una épica remontada que, por desgracia, terminó en un desafortunado dropeo que Shanks no perdonó.

DeadRabbits puede estar orgullosos de la calidad de sus jugadores y como van a representar la calidad que tenemos. Así como toda España. Estamos fuertes y desde luego más de una sorpresa van a dar nuestros jugadores nacionales. Seguid atentos al próximo viernes, saiyans.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here