¿Es posible un remake de la cuarta generación?

0

Antes de todo, avisar de que esto es una teoría personal a la que he llegado básicamente pensando y recapacitando un poco, no quiere decir que vayan a sacar el remake. Ahora bien, comienzo.

Todos somos conscientes del tremendo éxito que la saga Pokémon tiene, desde los juegos principales, como los Pinball, los Ranger, los Mundo Misterioso… Con ésto llegamos a 2014, año en el que salen a la luz Rubí Omega y Zafiro Alfa, hasta ahí todo bien, sin embargo, ¿es posible que venga un remake de la próxima generación? La Cuarta Generación, para aquellos náufragos perdidos en un río lleno de más de 700 Pokémon donde no conocéis ni tres cuartos de ellos, fueron la Edición Diamante y Perla, posteriormente, salió también la Edición Platino.

Esta misera teoría me vino a la cabeza, pensando en todos los títulos principales que la franquicia posee. La Primera Generación compuesto por Pokémon Rojo, Azul y Amarillo que posteriormente recibieron un remake para Game Boy Advance conocido como Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Después, la Segunda Generación tiene a Pokémon Oro, Plata y Cristal, que, a su vez, a posteriori recibieron los remakes para Nintendo DS: Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Donde llegamos a la Tercera Generación, donde encontramos a los Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda donde encontramos el título que salió en el año 2014 para la plataforma Nintendo 3DS, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Kyogre y Groudon, protagonistas de los remakes Rubí Omega y Zafiro Alfa.
Kyogre y Groudon, protagonistas de los remakes Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Entonces, tras esta clase de Historia Pokemaníaca, nos lleva a la Cuarta Generación, la siguiente en posiblemente conseguir un remake, las preguntas son: ¿cuándo? ¿en qué plataformas? Ya que, otro dato curioso que vemos, es que cada remake ha salido para cada versión de consola, comenzaron con un remake en Game Boy Advance, después en Nintendo DS y a continuación en Nintendo 3DS; por lo consiguiente, actualmente que se encuentra la New Nintendo 3DS, ¿quiere decir que el remake está al caer y por eso el año anterior no salió un título original como en los demás años, sino un remake?

Quitando teorías y suposiciones de lado, el cuarto remake de la saga Pokémon es evidente que llegará, y si llega, yo me lo compro con mucha honra y felicidad. La cuestión es, como he mencionado anteriormente, cuándo saldrá y para qué plataforma. También, como otra teoría puede ser que tomen la New Nintendo 3DS como una versión 3DS (como podríamos considerar la DSi con la DS estándar, sin embargo, esta versión nueva con cámara incluida en la consola y un menú totalmente innovador continuaba siendo retrocompatible con DS, por otro lado, New 3DS no lo es con 3DS) y salga para la extraña e incognoscible consola Nintendo X o NX. Os dejo que razonéis y penséis en vuestra mano, yo tengo mis propias ideas, ¿cuáles son las tuyas? ¡Házmelo saber!

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]