Shadow Moses: proyecto de remake de MGS1

0

Leéis bien aunque no es Konami precisamente la encargada de traer de vuelta Metal Gear Solid 1 como remake sino un grupo de seguidores de la saga que han decidido recrear el juego completo gracias al Unreal Engine 4 llamándolo Shadow Moses. Os contamos en qué consiste este proyecto.

 

Los sueños pueden hacerse realidad. Y, la verdad, parece que con esto va a cumplirse lo que muchos llevan esperando desde hace tiempo. Shadow Moses es el título de este remake no-oficial de Metal Gear Solid, el videojuego de Konami e Hideo Kojima que salió para PlayStation 1 hace ya dos décadas.

Captura de pantalla del remake con Solid Snake / Imagen: Shadow Moses Facebook

 

La encargada de desarrollarlo es iRam Gamer, un estudio independiente que, sin ánimo de lucro, comenzó con un simple homenaje a los creadores originales de la saga recreando únicamente la conocida base de la franquicia, la isla Shadow Moses, que da nombre al título de este gran proyecto, gracias a Unreal Engine 4.

 

Airam Hernández, el máximo responsable de la desarrolladora comprobó la gran aceptación, expectación e interés del público y seguidores de este videojuego y decidió ampliar la idea más allá del escenario tan característico de esta entrega y crear un remake completo.

Artwork de Liquid Ocelot para Shadow Moses / Imagen: Shadow Moses Facebook

 

Konami no se ha pronunciado todavía respecto de este propósito. Los propios desarrolladores así lo han manifestado en sus páginas de Facebook y YouTube. Ya han presentado el primer tráiler (que dejamos aquí para que podáis verlo) para dejarnos los dientes largos con unos espectaculares gráficos y una recreación casi milimétrica de todos los escenarios que componían la primera fase de esta entrega en la isla Shadow Moses.

 

Esperamos tener nuevas noticias pronto sobre este remake que parece ser una capa de pintura y chapado nueva realmente fiel al título original. ¿Esperabais algo así con expectación? Contadnos todo lo que penséis en la sección comentarios y en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

[Total: 0   Promedio: 0/5]