¿Es posible revivir a un anime después de una mala adaptación?

0

Uno de nuestros mayores temores si somos fans de un manga o una novela ligera es cuando anuncian su adaptación al anime, cosa que puede salir bien o de plano que salga algo que ni se pueda digerir.

 

En el caso que salga algo malo la adaptación al anime ¿aún hay esperanza para esa serie? Sí, una nueva serie o grupos de ovas que se apeguen más al material original, tal como ha hecho Hellsing o Full Metal Alchemist; porque hay que admitirlo: esas versiones eran malas en comparación al manga, en especial la de Hellsing que ya por el capítulo 3 notabas que terminaría mal.

images (2)

Ahora si bien el primer anime de Full Metal Alchemist era bueno, tenía capítulos de relleno y en cierta parte de la historia a bones se le ocurrió inventar cada cosa que al final ni ellos mismos entendían por qué demonios laa pusieron «e incluso meter trama de las novelas».

Entiendo que en esa época apenas esas series iban por la mitad de su historia,  pero al final vieron que los fans querían una versión más fiel al material original y se las dieron. Aunque lo de Hellsing Ultimate sí tardó su tiempo en acabar al final les quedó algo maravilloso y ni se diga de Full Metal Alchemist Brotherhood que Dios sabe que es uno de los mejores animes que se han creado.

images (5)

Lógico que esas series ya contaban con la ventaja que el manga había terminado, pero ¿y las que no han terminado su manga? Eso ya sería cuestión del estudio, pero lo favorable sería adaptar hasta cierto punto la historia del manga y esperar a que salga el resto o mínimo hacerla un poco más coherente con el enfoque que está dando el manga en ese momento. En resumidas cuentas no hagan lo que hace Bones. Es más: ni cuando hacen cosas originales pueden adaptarlas bien.

 

[Total:0    Promedio:0/5]