‘En el corredor de la muerte’: Así es la serie de Movistar+ sobre Pablo Ibar

0
Compartir

La serie En el corredor de la muerte fue estrenada el pasado viernes 13 de septiembre en Movistar+. La ficción cuenta el caso de Pablo Ibar, el único español condenado en el corredor de la muerte.

Un camino de 25 años

La ficción, basada en hechos reales, cuenta con cuatro episodios de cincuenta minutos de duración en los que se aborda el caso de Ibar desde su detención en 1994 hasta la última sentencia de 2019 en la que se le condena a cadena perpetua.

Pablo Ibar fue acusado el 25 de agosto de 1994 de un triple asesinato cometido en Miramar (Florida) el 27 de junio del mismo año. El español fue condenado en relación a un vídeo de baja calidad que captaron la cámaras de seguridad del lugar del asesinato. Los agentes acusaron a Ibar a pesar de la ausencia de huellas o rastro de ADN de éste en el lugar de los hechos y a partir de ahí comenzó un periplo en el que tanto su familia como él se han visto envueltos hasta la actualidad.

Desde el momento de su acusación, tanto Pablo Ibar como su familia han defendido su inocencia, puesto que él se encontraba con su novia Tanya Quiñones la noche en la que se produjo el crimen. Desde entonces, el español ha tenido que enfrentarse a cuatro juicios y a un proceso lleno de irregularidades. Actualmente, se encuentra a la espera de un juicio que se celebrará en 2025. Si se demostrase su inocencia, Ibar cumpliría 31 años encarcelado por un crimen que no cometió.

Así, la serie aborda todo este entramado judicial, al que se enfrentan tanto el acusado como su familia. Dentro de los cuatro episodios está presente la dureza del sistema judicial estadounidense y la complejidad de este tipo de procesos en el país, además de la lucha de la familia del acusado por sacarle del corredor.

Respeto a la familia Ibar

Además, En el corredor de la muerte cuenta con un elenco que trata con firme respeto el largo camino de Ibar. Miguel Ángel Silvestre es el encargado de meterse en la piel del condenado a muerte, con un trabajo de interpretación que ha servido al actor para creer firmemente en la inocencia del español, según ha confesado.

El elenco también lo compone Marisé Álvarez, que intepreta a Tanya Quiñones; Ramón Agirre, que se mete en la piel de Cándido IbarLaura de la Uz, en el papel de Cristina Casas (la madre de Pablo); y Pau Poch, como Michael Ibar (hermano del acusado).

De esta manera, la trama de la serie transcurre por dos caminos. Por un lado, está presente la angustia y la desesperación que provoca estar encerrado en la cárcel tantos años por un crimen que Pablo ha admitido desde el principio que no cometió. Por otro, se refleja la lucha de la familia, con los kilómetros que Tanya hace todos los sábados para ver a su esposo a través de un cristal (ambos pudieron casarse tras 10 años sin poder tocarse) o la ayuda que pide su padre en España para evitar la condena a muerte de su hijo.

En el corredor de la muerte
‘En el corredor de la muerte’ aborda desde los 25 años transcurridos entre la detención de Ibar y su condena a cadena perpetua.

Podcast con el mismo nombre

En el corredor de la muerte ha sido creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo, de Bambú Producciones. Además, la ficción está basada en el libro del periodista Nacho Carretero con el mismo título y su estreno ha venido acompañado del lanzamiento de un podcast de cuatro episodios en la plataforma Podium Podcast en el que se aborda también el caso del español y que contará con una quinta entrega de las novedades que se deriven de éste.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario