‘El irlandés’ revela su fecha de estreno

0
Compartir

The Irishman (Martin Scorsese, 2019), o como la conocemos en nuestro país El irlandés, ya tiene fecha de estreno. En esta entrada os damos más detalles de la cinta firmada por Martin Scorsese que distribuirá Netflix mundialmente.

El irlandés se estrenará el 27 de noviembre en Netflix

No vamos a sorprender a nadie si decimos que El irlandés es una de las películas más esperadas de lo que queda de año. Lo nuevo de Martín Scorsese reune a sus principales representantes –De Niro, Pacino y Pesci– en una cinta de gángsters a la vieja usanza.

Su fecha de estreno, una de sus bazas mejor guardadas, ha sido revelada al fin por Netflix. La plataforma tiene previsto su lanzamiento mundial para el 27 de noviembre, es decir, en apenas tres meses. Algo que no impedirá su estreno en salas, requisito indispensable para que la cinta pueda competir por los Oscar.

Este estreno en cines está fechado para el próximo 1 de noviembre, casi un mes antes de su irrupción en la plataforma de streaming. Así, salas de todo Estados Unidos proyectarán el último trabajo del cineasta neoyorkino. No obstante, su exhibición en nuestro país no está del todo confirmada y podría quedar relegada a unas pocas salas; algo como lo ocurrido con Roma (Alfonso Cuarón, 2018) el año pasado.

Martin Scorsese

Centrándonos en lo puramente argumental, El irlandés girará en torno a la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa. Cómo de costumbre, este será sólo un pretexto para que Scorsese pueda seguir indagando en la podredumbre del crimen organizado y la ferocidad que se desprende de sus cloacas, algo que ya revisó en la sensacional Infiltrados (2006).

El irlandés llegará a todo el mundo el 27 de noviembre. Mientras tanto os preguntamos, ¿qué os parece el nuevo trabajo del cineasta? ¿Tenéis ganas de verlo? Como siempre, podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Quizá te interese | «Dolor y gloria», «Mientras dure la guerra» y «Buñuel en el laberinto de las tortugas», preseleccionadas para representar a España en los Óscars

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario