Crónica: NerjaGO! superando las espectativas

0

¡Muy buenas a todos! Antes de comentaros cómo fue la primera edición de NerjaGO!, quisiera agradecer a toda la organización y a los asistentes; en especial, a mi amigo Mikel por ayudarme con las dos entrevistas a las dibujantes Paulina Klime Claudia Antonelli.

Para sorpresa de todos, NerjaGO! fue un evento muy divertido tanto para grandes como para no tan grandes. Menciono lo de «para sorpresa de todos» porque también nos llegó de imprevisto el anuncio del evento. Nerja no es un pueblo que se caracterice por eventos dedicados al ocio digital. No obstante, estos últimos años, desde la Concejalía de Juventud, se han hecho muchos esfuerzos por traer actividades de este tipo al pueblo.

El primer evento de este tipo que trajeron al pueblo nerjeño fue uno de videojuegos, que claramente decepcionó a la gran mayoría de asistentes por el poco espacio y por la cantidad de actividades y títulos que estaban disponibles para jugar.

Espacio del NerjaGO!

En esta ocasión, hemos contado con todo el Pabellón Enrique López Cuenca, lo que nos daba una superficie de casi 1.000 metros cuadrados. Una extensión más que suficiente para todas las personas que nos reunimos allí.

NerjaGO!
Distribución del escenario, aprox

El evento contaba con un escenario donde pudimos ver increíbles actuaciones de K-Pop, de las que disfruté mucho, aunque no soy muy dado a la cultura coreana. Quiero decir, me sacas de BLACKPINK y me pierdo. El escenario recogería también el desfile de cosplays, los cuales un servidor no pudo ver porque se fue a comer… lo siento mucho. Y más adelante se celebraría un trivial musical de bandas sonoras de cine, animación (tanto japonesa como americana y europea), series y videojuegos (en esta categoría un servidor casi consigue remontar).

Junto al escenario teníamos una zona de talleres donde su pudieron hacer todo tipo de manualidades para toda la familia. Desde collares a pulseras, pasando por el origami. Incluso podías comprar manualidades ya hechas —sinceramente, me quede con ganas de comprar algunas cosas—.

Junto a las manualidades teníamos la sección de videojuegos donde peques y mayores podían disfrutar de una gran cantidad de juegos, sobre todo fighting games como Dragon Ball FighterZ o Soul Calibur, aunque también teníamos FIFA Rocket LeagueA eso le tenemos que añadir una pequeña zona de VR, con DriveClubBeat Saber, donde lo pasamos genial todos los que competimos, sobre todo yo, porque gané el torneo…

NerjaGO! A.C.A.E
A.C.A.E

Junto a esto, nos encontrábamos con A.C.A.E, recaudando fondos para su fundación, y a continuación el Club de Leones Nerja junto a la fundación Animaneko donde vendían una gran cantidad de merchandising para recaudar fondos para ayudar a los animales.

Club Leo Nerja

Y pasando a la zona de tiendas, junto al Club de Leones Nerja nos encontrábamos con cinco tiendas, donde podíamos comprar tazas, banderas, pulseras, pines, carteras, pósteres, figuras, material hentai, y una gran cantidad de cosas donde dejar tu cartera. En mitad el evento se encontraba la zona de softcombat, a manos de Aperture, donde nos dimos de leches entre amigos y desconocidos. Sin duda nos lo pasamos genial allí. Y ya al final o al principio, dependiendo de como lo mirases, junto al escenario, encontrábamos la zona de juegos de mesa, donde estuvimos jugando un rato a Escuela de Pingüinos, un juego realmente divertido, que además tenían de oferta durante el evento.

Un no parar, algo que se agradece

NerjaGO! Horario

Lo primero que veías era un horario con todas las actividades, que ya os digo que no pude estar en todas porque eran demasiadas para mi cuerpo latino.

NerjaGO! Softcombat
Softcombat

Las primeras actividades que se realizaron casi nos la perdemos todas porque estuve haciendo fotos a todas las tiendas mientras preparaban las tiendas o la zona de softcombat, pero pudimos ver su estreno. Allí lo pasamos genial partiéndonos la cara con todo tipo de armas.

Una vez salimos del softcombat comenzó la exhibición de K-pop, donde el jurado inauguró la exhibición con un baile genial. Durante dos horas todos los concursantes presentaron sus mejores bailes, tanto en grupos como en parejas o en solitario.

Fue bastante curioso el ver esa competitividad entre los concursantes, pero sin ningún tipo de pique, ni siquiera verbal, mis dieces a toda la comunidad k-poper. Después de la exhibición se realizó una gincana relacionada con el K-pop. Para este momento yo ya estaba de camino a casa, que soy humano y tenía hambre.

Ya a la tarde volvimos y dio la casualidad de que faltaba una persona para comenzar un torneo de SoulCalibur, donde un servidor fue capaz de superar la primera ronda del torneo sin haber tocado el juego en mi vida, #GGEZ.

Después de esto nos dirigimos al trivial musical, donde nos lo pasamos genial adivinando canciones de todo el universo Marvel, el universo DC, películas míticas como 300Ghost Buster, y parte de la banda sonora de series como Sons of Anarchy. Pero no solo nos quedamos ahí, animes como NanaYuri on Ice, y videojuegos como CTRTekken Tag Tournament, o GTA: San Andreas. Con esta ultima categoría casi consigo remontar. Pero al final la victoria se la llevo un Chema Vilchez que estuvo muy acertado sobretodo en las películas clásicas.

Solo tengo esta foto de la zona VR

Después de rozar la victoria en el trivial, nos dirigimos al Beat Saber, donde un grupo de unas diez personas tuvimos un intento para lograr nuestra máxima puntuación. Tras quedar primero en esta ronda, pase a un mano a mano contra una persona parte del staff del evento, donde obviamente gané sin ningún tipo de ventaja, (se dejó ganar claramente).

Y para rematar el evento…

Casi cerrando el evento, porque así soy yo de torpe, comencé a entrevistar a A.C.A.E, El Club de Leones de Nerja, parte de las artistas como y a alguien bastante importante a la hora de organizar el evento… Vamos a ello. Primero entreviste a la cara más solidaría del evento, la fundación A.C.A.E. Os dejo su presentación y alguna preguntilla que les hice.

P: ¿Quiénes sois?
P: ¿Qué es lo que habéis traído hoy al evento?
P: ¿Qué actividades soléis realizar?

Después de la fundación A.C.A.E. pasamos a la fundación local, el Club Leo Nerja que iban de la mano con Animaneko.

P: ¿Quienes sois?
P: ¿Qué productos habéis traído hoy?

Y pasando a las artistas que estuvieron durante el evento. Comencemos con Claudia Antonelli, ilustradora, Concept Artist y bloguera de cómics.

P: ¿Qué técnicas y herramientas usas para dibujar?
P: ¿Cuándo empezaste a dibujar?
P: ¿Cuáles son tus referentes?

Y por último pude entrevistar a mi conciudadana Paulina Klime, la cual estuvo exponiendo sus ilustraciones.

P: ¿Quién eres y que has traído hoy?
P: ¿Quienes son tus referentes?
P: ¿Qué utilizas para dibujar?

Obviamente he pensado un poco en las personas que o bien estáis aficionando al mundo del dibujo y la ilustración, o bien queréis pasar al siguiente nivel, así que les pedí que me diesen algún consejo.

Claudia Antonelli
Pualina Klime

Tengo que decir que me quede con ganas de entrevistar a Áfrika Kurusu y a Triz Carvajal, pero por falta de tiempo no pude hacerlo.

Un pequeño avance…

Y ahora algo importante, tras hablar con esas dos pedazo de ilustradoras me cruce con uno de los responsables, a Manuel. Posiblemente a vosotros no os suena, pero este hombre es la persona que trajo el evento al pueblo, así ya que estábamos pues le hice un par de preguntas.

P: ¿Como has visto el evento?
P: He estado preguntando a los usuarios como habían visto el evento, y la respuesta común era que les había gustado, ¿hay planes de hacer otro evento similar el año que viene?

Resumen del evento

Realmente fue una sorpresa muy agradable. El evento fue anunciado casi de tapado, cosa que me fastidia bastante. Quiero decir, si mi amigo Fernan no hubiese hecho un retweet a la cuenta del evento, jamás me hubiese enterado de que el evento existía. Como he dicho durante todo el texto, me lo pase genial. Todo el día sin parar de hacer cosas, tanto en el escenario principal, como en los talleres. O en la zona de juegos donde estaba todo organizado perfectamente para jugar una partida y pasar al siguiente juego, y así hasta que tu colega se rindiera, o te rindieses tu.

Luego en los juegos de mesa habían juegos te tenían pinta de ser realmente divertidos. Además de que el staff siempre estaba atento por si te atascabas por lo que fuese, lo que resultaba en juegos que no llegaban a frustrar en ningún momento, aunque fuese un juego muy difícil. En líneas generales, el evento estuvo increíble, y por mi parte estoy esperando a que confirmen la segunda edición del NerjaGO!

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here