Inicio Cine y series Cine «Dolor y gloria», «Mientras dure la guerra» y «Buñuel en el laberinto...

«Dolor y gloria», «Mientras dure la guerra» y «Buñuel en el laberinto de las tortugas», preseleccionadas para representar a España en los Óscars

0
Compartir

Las películas Dolor y gloria, Mientras dure la guerra y Buñuel en el laberinto de las tortugas son las tres candidatas para representar a España en la 92ª edición de los Óscar.

Dolor y gloria
«Dolor y gloria», «Mientras dure la guerra» y «Buñuel en el laberinto de las tortugas» son las aspirantes a representar a España en los Óscar.

Camino a Hollywood

El pasado miércoles la Academia comunicó que los filmes de Almodóvar, Amenabar y Salvador Simó son los elegidos para optar al galardón de Mejor Película de Habla Extranjera, llamada ahora Mejor Película Internacional.

La decisión final se conocerá el 5 de septiembre y a partir de ahí será Hollywood quien decida finalmente la lista de largometrajes que compitan por el galardón.

Almodóvar y Amenabar ya conocen la sensación de ganar una estatuilla. El director de Dolor y gloria ganó un Óscar en el año 2000 por la película Todo sobre mi madre y otro al Mejor Guion Original por Hable con ella en el 2002. Amenábar, por su parte, logró el Óscar a Mejor Película de Habla Extranjera por Mar adentro.

Por otro lado, Buñuel en el laberinto de las tortugas se ha convertido con la decisión de la Academia en la primera película de animación preseleccionada por España para competir por el premio.

Tras conocer la decisión, el director de la cinta, Salvador Simó, ha resaltado que el verdadero premio es que se le otorgue un mayor valor a la animación. Además, ha calificado como «un honor» competir con las películas de dos directores como Almodóvar y Amenábar.

Este último se ha mostrado optimista por el reconocimiento de su película a pesar de que no ha sido estrenada todavía en España.

En el caso de Dolor y Gloria, Agustín Almodóvar, productor de la película, ha resaltado la dificultad creciente de competir por una estatuilla año a año. Almodóvar ha señalado que se trata de un resultado «increíble» debido al intimismo y a las pocas concesiones del proyecto.

Dolor y gloria
Almodóvar ganó dos Óscar por «Todo sobre mi madre» y «Hable con ella»

Otras posibles nominaciones

El galardón de Mejor Película Internacional no es el único al que estas cintas pueden optar. Desde Dolor y gloria han declarado que podrían obtener más nominaciones en cualquier categoría tras su estreno en Estados Unidos.

En el caso de Buñuel, la película podría optar al galardón de Mejor película de animación tras su estreno en Los Ángeles y Nueva York gracias a la gran acogida que ha tenido, según su director.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario