El codirector de ‘Kingdom Hearts 3’ habla sobre la dificultad del juego

El codirector del juego ha hablado de alguno de los temas más criticados del juego.

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El pasado mes de enero se lanzó al mercado el tan esperado Kingdom Hearts 3. Con críticas buenas y otras no tanto, hubo muchas quejas por la falta de ciertos personajes, mundos o incluso la escasa dificultad del juego. Su codirector, Tai Yasue, ha dado una entrevista en la que ha hablado de todos estos temas relacionados con la tercera entrega de la saga.

El nivel de dificultad fue muy criticado

Yasue tiene grandes esperanzas en el modo maestro, el nuevo nivel de dificultad que llegará en algún momento de este año. Dijo que es «más técnico y ofensivo», y será para aquellos que son expertos en juegos de acción. Esto significa que se acabará lo de machacar el botón de atacar hasta bajar a cero la barra de salud de nuestro enemigo, y deberemos empezar a esquivar, bloquear y marcarnos una estrategia.

Explica la escasa dificultad del juego como una llamada a una nueva audiencia.

Buscábamos ampliar nuestra audiencia, eso era lo más importante. Pero recibimos muchas peticiones de modos de dificultad mayores. Esperaba que la gente dijera que era demasiado fácil, pero nos estábamos dirigiendo a una nueva audiencia. Mis hijos, por ejemplo, que nunca han jugado a Kingdom Hearts.

En cuanto a las críticas sobre la falta de contenido posterior al final del juego, especialmente los jefes opcionales, Yasue dice que lo tienen todo en cuenta.

Realmente nos fijamos en los comentarios de la gente. Lo entendemos y lo respetamos totalmente. No puedo hacer ningún anuncio todavía.

Sin embargo, reiteró que la falta de contenido tras terminar el juego no es algo que se haya decidido quitar, sino que se decidió así desde un principio porque preferían centrarse en los nuevos mundos Disney. Yasue dijo que su mundo favorito en el que ha trabajado como diseñador ha sido Toy Story.

Me encanta el concepto de ser pequeño, convertirme en un juguete y explorar una tienda de juguetes.

Ausencia de personajes de Final Fantasy

Kingdom Hearts 3 dificultad

Kingdom Hearts 3 tiene el modo de combate más llamativo hasta la fecha, incluso te permite utilizar ciertas atracciones para combatir contra los enemigos. La acción grandilocuente y las rápidas transformaciones de las llaves espada fueron deliberadas.

Creo que, para nosotros, también fue un gran experimento. Las cosas generalmente están más controladas. Es una nueva era, los jugadores quieren más cosas y sentimos que nuestra base de jugadores estaba cambiando, así que nos adaptamos a eso. Pero para mí, era un poco arriesgado llevar esto a cabo.

La falta de personajes de Final Fantasy también fue un tema que Yasue quiso comentar.

Definitivamente reconocemos y respetamos lo que todos dicen.

Afirmó, una vez más diciendo que no puede hacer ningún anuncio.

Sin embargo, cuando se le preguntó si estaba sorprendido de que los fanáticos estuvieran decepcionados por esto, dijo que sí.

Tuvimos muchos personajes originales. Es la conclusión de la saga de Xehanort y realmente queríamos concentrarnos en la historia principal de Kingdom Hearts, como Sora y Roxas, por ejemplo. Ellos tenían una historia muy extensa y queríamos concluirla.

Cuando se le preguntó si la batalla de los 1.000 sincorazón fue más fácil de llevar a cabo en esta ocasión gracias a la mejora tecnológica de los últimos años, Yasue dijo que no.

Cambiamos algo en el último momento. Cuando estábamos terminando el juego, no teníamos la atracción del tren. Quería que se incluyera porque quería algo nuevo en una batalla de Kingdom Hearts 3. El tren solo podía usarse durante la batalla contra el Titán de Roca en el mundo de Hércules, y pensé que sería una buena idea si pudieras usarlo también en la conclusión del juego.

El momento favorito de Tai Yasue

Para terminar, Yasue comentó cual fue su momento favorito del juego: la secuencia final en la que te reúnes con ciertos personajes y se llevan a cabo numerosas batallas contra jefes.

Todos los personajes que se juntaron… fue muy emotivo para mí. Birth by Sleep fue uno de los primeros juegos de Kingdom Hearts que hice. Fue muy triste el final de este juego porque todos se separan (Terra, Aqua y Ventus) y después de todos estos años, se han podido reunir de nuevo. Ese momento es muy especial. En cierto modo también relacionas eso con tu vida. Creo que así es como muchos fanáticos también se sienten, lo relacionan con sus vidas. Yo no escribí la historia, Nomura lo hizo, pero al experimentarlo como jugador, eso fue muy especial para mí.

Kingdom Hearts 3 ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y Xbox One, y ya se ha confirmado que a lo largo de este año llegará contenido adicional en forma de DLC tanto gratuito como de pago.

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