El «Black Mirror» de HBO es mejor que el original

0
Compartir

Years & Years, es es la nueva y terrorífica serie de la BBC, la cual está co-producida con HBO, y pinta para ser altamente adictiva. El «Black Mirror» de HBO, como le han llamado algunos, será mejor que el original según algunos críticos. Empecemos entonces, con el análisis y contexto de éste genero de series, que paso a paso va en ascenso.

Con el primer episodio de «Black Mirror», todos descubrimos con horror que los futuros planteados en los episodios, podían ser algo más que terriblemente oscuro: podían ser verdad.

Poco a poco fuimos siendo testigos de un futuro «posible» en el que el uso de la tecnología, en manos equivocadas, podría ser muy aturdidor, y en ocasiones escalofriante.

Idas y vueltas, situaciones de angustia, algunas de vida eterna, otras de amor infinito, nos hicieron imaginar y especular con futuros probables en los que pequeños cambios, acciones y decisiones, podrían poner incluso en peligro, la vida de inocentes.

Así es hasta el momento «Black Mirror«, quien innovó en el concepto del terror tecnológico, que por cierto hace poco estrenó su quinta temporada.

En comparativa, el «Black Mirror» de HBO, tiene la vara bastante alta, aunado a eso, la serie de NETFLIX, ya ha hecho debut con 1 episodio interactivo, por lo que «Years & Years» se ve aún en pañales, mientras que NETFLIX sigue consolidándose con proyectos de este tipo, esperemos a ver que es lo que viene.

Years & Years, el «Black Mirror» de HBO

La serie, creada por Russell T. Davies, explora las vicisitudes de la familia Lyons de Manchester, quienes ven como su existencia, se fragmenta, debido a los efectos colaterales de la ideología de «la supervivenvia del mas fuerte» de las élites, y en la que extrema izquierda y extrema derecha, se abrazan sin complejos en los campos de batalla, en los que el populismo campa a sus anchas.

En ese a veces desorden que llamamos vida, imposible de comprender ya sin atender a factores externos, a los Lyons les toca lidiar con homofobia, racismo y mentiras de todas las clases, añadiendo su presencia a una torre de Babel que se desmorona porque, aunque todos hablan el mismo idioma, nadie tiene intención de entender nada.

Tendremos que hacernos a la idea que esta nueva «tendencia» en las series de Horror de la vida real, es bastante perturbadora, deberemos aprender la responsabilidad que tenemos ante los dispositivos que usamos en nuestro diario vivir, y saber, que aunque hay un guión detrás de cada episodio y actores de muy alta calidad, muy posiblemente, cuando vas a dormir y pones el móvil al lado de tu cama, alguien te está escuchando…

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario