‘The Price of Smiles’ (‘Egao no Daika’): primeras impresiones

Primeras impresiones de los 3 primeros capítulos de 'Egao no Daika'

0
Compartir

Egao no Daika capítulos 1-3

¡Muy buenas, amigos y amigas! En la entrada de hoy comentaré mis impresiones sobre The Price of Smiles (Egao no Daika), un anime creado para conmemorar el 55.º aniversario del estudio responsable de este proyecto.

Friendly reminder: no encontraréis spoilers en ninguna de mis primeras impresiones. Asimismo, esta entrada está escrita desde un punto de vista subjetivo, por lo que probablemente haya discrepancias entre la visión que tenga de un anime con la vuestra.

Egao no Daika portada

Datos sobre Egao no Daika

  • Género: acción, drama, fantasía, mecha, romance
  • Fuente: original
  • Episodios: 12
  • Director: Toshimasa Suzuki
  • Guion: Shinichi Inotsume
  • Diseño de personajes: NOB-C y Naoto Nakamura
  • Banda sonora: Kazuya Tanaka
  • Estudio: Tatsunoko Production

En un planeta muy, muy lejano de la Tierra, hay un reino repleto de sonrisas. La princesa Yuki tiene tan solo doce años y comienza a vivir esa montaña rusa de emociones que supone la adolescencia. Sus días pasan de las lágrimas, a la risa e incluso experimentan el romance. El palacio es un sitio divertido donde sus varios súbditos ayudan a dar color a su vida, entre ellos la tutora Layla, el consejero político Izana, Harold el Gran Maestre o Joshua, su amigo de la infancia.

Una historia prometedora

La historia de este anime comienza presentándonos a su principal protagonista. Yūki Soleil es la joven princesa del Reino de Soleil, situado en un planeta futurista muy alejado de la Tierra. A pesar de su corta edad (12 años) tomará las riendas de su país junto a sus consejeros debido al fallecimiento de sus padres en un accidente.

De igual forma también conoceremos a Joshua Ingram, el mejor amigo y guardaespaldas de Yūki. Este hará todo lo posible para preservar la sonrisa y alegría tan característica de su princesa. Aunque para ello tenga que ocultarle la verdad sobre la auténtica situación en la que se encuentra el Reino, luchará sin descanso para protegerla a toda costa.

Sin embargo, nada se puede ocultar de forma indefinida. La verdad, antes o después, siempre saldrá a la luz, con sus debidas consecuencias. Como bien veremos, la joven gobernante comenzará a descubrir qué sucede tras la tranquilidad y armonía de la que disfruta en palacio.

primeras impresiones egao no daika historia prometedora

Indudablemente, estamos ante una de las revelaciones de la temporada, al menos para mí. Aunque no comencé a verlo muy entusiasmado, pronto se puso interesante. Tanto que incluso me sorprendió el inesperado suceso que ocurre en los primeros compases de este anime. Sea como fuere vamos a ver detenidamente lo que nos ofrece esta serie.

Dramático comienzo

Como antes me he centrado en los dos protagonistas principales de la serie voy a describir mejor qué sucede en la historia durante estos 3 primeros capítulos.

En primer lugar, nos ponen en situación sobre la base en la que se basa esta historia. Tras la paz y armonía en la que vive Yūki, ajena de todo, Harlant —territorio en el que se desarrolla a historia— se encuentra envuelto en una disputa bélica ante un intento de invasión del Imperio de Grandiga. Lógicamente la joven princesa solo es consciente de las supuestas «relaciones diplomáticas» entre ambos países.

En las batallas de este conflicto los soldados lucharán pilotando unos robots especiales, llamados Tseurgear —de un estilo parecido a los que salen en Darling in the FRANXX—. Tras un primer capítulo de introducción será en el segundo cuando veamos a estas máquinas en acción. Será precisamente en este segundo capítulo cuando sucederá algo inesperado. Tanto es así que no daba crédito a lo que acababa de ver cuando ocurrió. Sin duda alguna, esto marcará la historia, cuyas consecuencias se mostrarán en los capítulos que aún están por ver.

primeras impresiones egao no daika Tseurgear

Buenas vibraciones

Por enésima vez me he encontrado ante un anime del que no me esperaba nada y finalmente me ha cautivado. Aunque el típico primer capítulo de introducción no supo llamarme la atención, el segundo sí lo hizo, pues es un capítulo de pura acción. El tercero es menos relevante, aunque estoy convencido de que influirá en la historia a corto plazo.

En definitiva, estamos ante un anime que cumple sobradamente con su cometido. Es interesante, entretenido y combina a la perfección distintos géneros (drama, romance y mechas). Sin duda alguna disfrutaremos de las aventuras que nos tiene guardadas.

Si este anime ha despertado un mínimo interés en vosotros os invito a verlo, pues probablemente no os defraudará. Podéis verlo de forma  gratuita y legal en Crunchyroll.

Animación y OST

En esta ocasión nos encontramos ante un proyecto del estudio Tatsunoko Production. Hablamos de uno de los estudios en activo más longevos de la industria del anime. Este nos ha proporcionado numerosos títulos a lo largo de sus más de 50 años de historia así como diversas colaboraciones con otras compañías. Lógicamente, la animación de este proyecto es buena en todos los sentidos, desde la escenografía hasta los efectos especiales. Se nota a la perfección la profesionalidad de los trabajadores que hay detrás de este estudio.

Igualmente, la banda sonora que acompañará las escenas que veremos en los distintos capítulos estará bien cuidada, ambientando así cada escena en la que haga acto de presencia.

Y eso es todo amigos. Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo al escribirla. Muchas gracias por visitar FreakEliteX y no olvides pasarte por redes sociales así como por el resto de entradas para estar al tanto de cualquier novedad. ¡Hasta la próxima!

[Total:6    Promedio:5/5]

Deja un comentario