Duras críticas a Overwatch 2 por el aspecto del juego

El aspecto de Overwatch 2 provoca memes y críticas de la comunidad por el parecido al primer juego y la falta de novedades.

0

Activision Blizzard no gana para disgustos últimamente. Uno de los momentos supuestamente más esperados en el año, como era el lanzamiento de la beta de Overwatch 2, se ha convertido en un foco de duras críticas. ¿El motivo? La reutilización de mapas del primer juego, que ha puesto en entredicho la originalidad del nuevo juego. Como podemos ver a continuación, se mantienen muchos mapas con simples cambios de iluminación:

Primeras críticas de Overwatch 2 durante la beta

A raíz de los primeros días de funcionamiento de la beta, han salido multitud de memes renombrando el acceso directo del primer juego como «Overwatch 2», o comparándolo con el paso de las horas en Minecraft, al hacerse de noche. No obstante, esto quedaría como una anécdota si los datos de audiencia estuvieran siendo buenos. Pero tampoco es el caso.

Malos datos de audiencia

Si revisamos en Streamscharts los datos, vemos que desde el lanzamiento de la beta el pasado 26 de abril, el juego tuvo unos datos prometedores los primeros tres días. Pero en los últimos siete días no ha conseguido alcanzar los 3.500 espectadores de media. Un dato muy pobre, si tenemos en cuenta que el primer Overwatch todavía congrega a unos quince mil espectadores diarios de media en streaming.

Es una lástima que Overwatch, con la repercusión que llegó a tener, haya sido objeto de malas decisiones y desde finales de 2019 no haya vuelto a recuperar los números que tenía. Encima, en 2020 llegó un duro oponente como Valorant. Riot Games ha cuidado con mucho esmero su juego, y se ha llevado a muchos jugadores de la franquicia de Activision Blizzard, cansados de la falta de novedades y los problemas con los tramposos.

¿Una oportunidad desaprovechada?

La premisa de Overwatch 2 no era mala. Con un juego base muy interesante, arreglas los problemas y lo llenas de novedades. Y siendo novedad, puedes volver a captar a los jugadores dedicados a otros FPS actualmente. Pero por el momento, la premisa se queda en promesa, pareciendo que no ha habido una evolución real. El modo PvP de Overwatch 2 es gratuito para los poseedores del primero, eso es cierto. Pero los nuevos modos de juego son de pago, lo que obliga a los jugadores a pasar por caja para disfrutar de OW2 por completo.

Hay que tener en cuenta que todavía es una beta, y que no sería el primer juego que empieza decepcionando y acaba sorprendiendo. Pero también hay que saber aprovechar las oportunidades, como fue el lanzamiento de la beta. Si hubiera conseguido destacar, habría arrastrado en buena medida la audiencia del primero, y la noticia hoy sería distinta. Activision Blizzard está aún a tiempo para arreglar el juego, pero ahora juegan contra la paciencia de los jugadores. Y eso no suele durar mucho.

Veremos lo que nos deparan los próximos meses, y si realmente Overwatch 2 cumple lo prometido. Mapas, personajes y modos de juego nuevos, que justifiquen la nueva entrega, y no sea un simple rework del primero. Seguiremos informando.