Activision Blizzard propone vetar un informe sobre el acoso sexual

Activision Blizzard es noticia por querer vetar un informe sobre acoso sexual; la compañía vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

0

Tiempos convulsos para la gran Activision Blizzard. En un momento muy delicado para la compañía, que se encuentra en medio de un proceso de compra por parte de Microsoft (que está siendo investigado), salta hoy una nueva noticia.

La compañía va a reunirse con sus accionistas el 21 de junio. Hasta ahí, todo correcto. La noticia es la llamada de Activision a estos invitándoles a tomar ciertas decisiones en tal fecha, cuando se realicen las votaciones correspondientes. Y hay dos que especialmente van a levantar ampollas.

La compañía no quiere un representante de los empleados

Por un lado, invitan a votar en contra de la elección de un representante de los empleados elegido por los comicios de estos. Consideran que esta decisión entorpecería sus propios procesos de selección de miembros para la directiva.

Por otra parte, animan también a negar la preparación de un informe sobre los esfuerzos de la compañía para prevenir el acoso sexual y la discriminación. Para la compañía, la realización de este documento es un «desperdicio de recursos». En este, se pretendía recoger, entre otras, la siguiente información:

  • Cantidad de demandas interpuestas por acoso sexual y discriminación
  • Inversión realizada por la compañía solucionando estas conductas
  • Datos de horas trabajadas y pagos por empeado

A Activision Blizzard tampoco le interesa el informe sobre el acoso sexual

Entre los diversos motivos que interpone Activision Blizzard para estar en contra del informe, aluden a emplear los recursos directamente en las quejas de los trabajadores en lugar de la creación del reporte. También hablan de la poca fiabilidad del informe. El origen del mismo y la creación de unos números que no serían realistas con los esfuerzos de la compañía son sus quejas principales al respecto.

Activision Blizzard informe sexual
Activision Blizzard sobre el informe sexual

Sin duda, en la situación actual, negarse a realizar un informe que arrojaría transparencia sobre las acciones de la citada Activision Blizzard, no es la mejor forma de limpiar su imagen. Aun así, la empresa está tomando acciones en este sentido, como el nombramiento de Kristen Hines. Kristen fue nombrada directora de diversidad, equidad e inclusión, a fin de mejorar estos aspectos en los próximos años.

La directiva también ha propuesto el voto favorable a las otras tres decisiones que serán tomadas el próximo 21 de junio. Estas serán la elección de los directores, aprobación de una compensación ejecutiva y la ratificación de la firma pública de la compañía.

Estaremos atentos a lo que ocurra en estas próximas semanas, ya sea sobre la compra o sobre esta reunión de accionistas, pues todo apunta a que no nos faltarán noticias al respecto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here