Inicio Videojuegos DualSense: el nuevo mando de PS5

DualSense: el nuevo mando de PS5

0

Sony ha hecho oficial la presentación del mando oficial de su nueva consola, esta vez apodado DualSense, al contrario que muchos pensaban que sería DualShock5. Desde el Blog Oficial de PlayStation se han ofrecido nuevos detalles y datos de este mando, como de sus nuevas funcionalidades respecto a su predecesor, el DualShock4. Además,la compañía ha realizado varias declaraciones oficiales.

DualSense, el nuevo mando de PS5

Entre sus novedades más llamativas, a parte de el nuevo diseño visual del mando. Podemos observar que el botón Share ha sido reemplazado por Create. Según sus creadores, esté botón permitirá muchas más opciones tanto a la hora de compartir contenido y editarlo ya sea con amigos o en redes sociales. De momento no hay más detalles sobre las funciones de dicho botón. Otra de las funciones añadidas es la incorporación de un micrófono y un altavoz al propio mando. Así pues, podremos comunicarnos con otros jugadores sin necesidad de headsets. Por otro lado, se ha agregado un pequeño botón en la parte inferior para silenciar dicho micrófono.

DualSense, el futuro mando de PS5

El principal objetivo de este nuevo mando es disponer de distintos tipos de vibraciones y “sensaciones” – de aquí deriva el concepto DualSense- esto será gracias a sus nuevos gatillos adaptativos. Según el título que juguemos, ya sean shooter, juegos de conducción o lucha, los botones R2 y L2 se adaptarán tanto en rigidez como vibración. De esta manera, disparar un arma automática no será lo mismo que usar una semi automática, por ejemplo. Por otra parte, en títulos de conducción, la funcionalidad de los gatillos variará en función del manejo y vibración del coche a la hora de derrapar; serán sensaciones distintas. Esta nueva función es denominada como “respuesta háptica”.

El panel táctil se seguirá manteniendo, pero la luz LED azul cambiará su posición. Esta vez estará rodeando el Panel Táctil en lugar de estar en la parte superior. Asimismo, regresan las baterías recargables incorporadas. A la vez, añaden un conector UBS-C en su puerto de carga. Tanto los joysticks como los gatillos poseen una textura rugosa para mejorar el agarre. En cuanto a su diseño, vemos un cambio radical respecto a el tono negro de sus anteriores consolas. En esta ocasión tenemos un tono blanco y negro combinados que, quizá, revelan el posible diseño de su consola.

El CEO de Sony Interactive Entertainment acompañaba la noticia en el Blog con la siguiente declaración:

Dual Sense supone un cambio radical respecto a nuestros anteriores mandos y captura nuestro sentimiento al hacer este salto generacional con PS5. El nuevo mando, junto con las muchas innovaciones de PS5, será transformador para los jugadores, continuando con nuestra misión de expandir los límites del juego, ahora y en el futuro.

¿Que os parece el nuevo DualSense? ¿Os parece un buen diseño o preferís un diseño más clásico del mando para PS5?

[Total: 3   Promedio: 3.7/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here