Dishonored 2 en PC – mala optimización

Un análisis técnico de Digital Foundry demuestra problemas de optimización en el port para PC (vídeo propiedad de Digital Foundry)

0
Compartir

Parece ser que Dishonored 2, la secuela de la saga de Arkane Studios no está teniendo el recibimiento esperado en la plataforma pecera. Os lo contamos.

Dishonored 2 se ha convertido en uno de los títulos más esperados de este mes de noviembre y para muchos está siendo un gran juego. No obstante, esta felicidad para Arkane Studios se ha visto opacada tras el reciente análisis que la compañía Digital Foundry ha realizado al port de PC de su videojuego.

Como ya ocurriera con Batman Arkham Knight, el port de PC parece que no ha salido tal y como esperaba la compañía.

Resulta ser que el equipo de Digital Foundry ha realizado un análisis del título donde se aprecian bajadas de frames considerables y aseguran que las diferencias son mínimas respecto a sus versiones en consola, algo que normalmente no es así porque en PC siempre se puede jugar con parámetros más altos.

dishonored21280jpg-685334_1280w
Imagen promocional de Dishonored 2 / Imagen: Arkane Studios

Para probar la calidad del título, Digital Foundry ha utilizado un equipo PC con un Core i7 4790K overclock junto a una tarjeta gráfica Nvidia Titan X Pascal para intentar alcanzar (con problemas) los 60fps y los 1080p. Comparan que con la misma tecnología logran hacer funcionar Doom a 100fps y 4K sin problemas, un juego que comparte muchos elementos técnicos entre sí, evidenciando que el port tiene problemas.

Desde Digital Foundry aseguran también que un parche no va a mejorar la calidad del port y que será muy difícil corregir el software en el caso de lanzarse distintas actualizaciones. Según ellos, Dishonored 2 no debería haber salido en estas condiciones al mercado en PC.

En consolas, PS4 Pro parece salir mejor parada pero apenas hay diferencia con la versión de la PS4 estándar más allá de la resolución. La versión de Xbox One se ve ligeramente menos «definida» que la versión de PS4, aunque en conjunto, todas las versiones de consola «lucen bien».

A pesar de esto, Dishonored 2 es un gran título del que seguro disfrutaremos igualmente. No obstante me gustaría conocer vuestras opiniones (y experiencias en el caso de tener el juego para PC).

¿Creéis que Digital Foundry ha sido demasiado duro o está completamente en lo cierto?

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario