Lanzamientos previstos para Noviembre 2016

Algunos de los juegos que engrosan la lista son Final Fantasy XV, Dishonored 2, Pokémon Sol y Luna...

563
0
Compartir

Ya ha llegado noviembre y repasamos desde FreakEliteX todos los lanzamientos previstos para este mes y que estamos deseando poder probar.

Noviembre viene cargado de muchísimos títulos y, aunque nos encantaría hablar de todos ellos, hemos preferido hacer una selección de aquellos que consideramos más importantes. Siempre podéis comentarnos cuál os ha faltado abajo en los comentarios. Allá vamos:

Call of Duty: Infinite Warfare – 4 de noviembre – PC, PS4, Xbox One

lanzamientos
Call of Duty: Infinite Warfare ha pasado por varias polémicas desde su anuncio, como su ambientación futurista o la obligación de instalar CoD: Modern Warfare Remasterizado / Imagen: Activision

Lo nuevo de Activision ya está a puntito de salir. Mañana es el ansiado día y estamos a punto de probar de primera mano qué tal funciona esa ambientacion futurista de la que tanto se quejó la comunidad gamer. No es la única polémica ocurrida.

Precisamente lo que parecía un buen regalo por parte de Activision se ha convertido en un problema. Activision regala en las versiones especiales de Inifinte Warfare el juego Call of Duty: Modern Warfare Remastered que ha de instalarse de forma obligatoria junto al otro. Si solo querías jugar al Remastered no vas a poder sin que Infinite Warfare esté instalado en tu consola. Y eso ha ocasionado que la gente se enfade porque el paquete completo pesa cerca de 130 gigas (redondeando la cifra según la compañía).

Pero cuestiones a parte, Infinite Warfare es el próximo shooter de la saga de Activision y está ambientado en un futuro en el que la batalla se extiende hasta el espacio. Ya han anunciado también una exclusiva para PS4: una experiencia VR completamente gratuita que, por ahora, no se ha mencionado si dará el salto a otra gafas; y un modo zombies del que dejamos un vídeo para que le echéis un ojo:

Tyranny – 10 de noviembre – PC, Mac, Linux

lanzamientos
Captura de imagen del juego Tyranny desarrollado por Paradox Interactive / Imagen: Paradox Interactive

Este juego indie está dando mucho de qué hablar. Su estilo de rol en una cámara isométrica nos invita a entrar en el universo de un Fatebinder llamado Tunon el Adjudicador, juez y ejecutor de la Ley de Kyros que trabaja bajo la atenta mirada de los “Overlords Archon de la Justicia”.

Los Fatebinders están en una posición privilegiada porque su palabra tiene mucha importancia. Así pues se da la libertad al jugador de realizar lo que uno quiera. Cualquier decisión, por pequeña que sea, afectará al resultado final y con ello, a toda la población.

Este título es exclusivo de ordenadores y tendrá su salida a través de Steam para PC, Mac y con compatibilidad con Linux.

PlayStation 4 Pro – 10 de noviembre

Y con este lanzamiento llegaa una nueva controversia (y qué no lo es en este mundo del videojuego). La hermana mayor de la PS4 estándar y la Slim. PS4 Pro viene para quedarse, para hacerse un hueco en aquellos consoleros que busquen más potencia (aunque no a 4K reales, no nos equivoquemos), y por supuesto y tal como dijeron desde Sony: para hacer la competencia al PC.

Atraer a los jugadores que buscan en el PC mayor potencia es lo que pretenden desde la compañía nipona que, con mayor o menor acierto, lanza esta nueva plataforma que no tendrá exclusivos propiamente dichos pero que contará con mayor resolución, mejoras gráficas y un uso mucho más potente de la tecnología HDR. Con un giga más y un disco duro el doble de rápido que la versión normal, veremos cómo se desenvuelve PS4 Pro.

Dishonored 2 – 11 de noviembre – PC, PS4, Xbox One

lanzamientos
Emily, que aparece en este render, es la hija de la emperatriz y una de los dos personajes jugables junto a Corvo / Imagen: Arkane Studios

Dishonored es uno de esos juegos que no buscan simplemente que un jugador disfrute de la experiencia jugable, sino que también quiere que reflexionemos, nos pongamos filosóficos y busquemos el trasfondo de las situaciones que se nos presentan, que son un fiel reflejo (ficcionado) de la realidad que nos rodea.

Este nuevo título, secuela directa del juego lanzado en 2012 nos permite ahora la posibilidad de elegir cómo queremos jugar y con quién: combatir bien con el personaje de Corvo Attano -guardaespaldas de la emperatriz- o Emily Kaldwin -hija de la emperatriz-. Según sus responsables el objetivo fue explorar las vivencias de esa niña de la entrega original y las dificultades que tuvo ante sí para ver cómo evolucionaría. “La historia iba sobre ella antes de que decidiéramos mantener también a Corvo” afirman desde Arkane Studios.

Nosotros nos morimos de ganas de ver cómo se desenvuelven Corvo y Emily en esta nueva aventura que mezcla acción, aventura y rol a parte iguales. ¿Y vosotros?

Nintendo Classic Mini NES – 11 de noviembre

Otro de los lanzamientos más de este mes también es una consola, aunque no pertenece a la nueva generación, sino a una de las primeras. Este objeto nos invita a rememorar nuestros gloriosos años como jovencitos jugadores. Un canto a la nostalgia con una máquina repleta de los juegos antaño más importantes de la industria que se lanzaron hace más de dos décadas.

Nintendo Classic Mini es, más que una plataforma, un bien preciado para cualquier coleccionista al que le apetezca jugar a esos títulos con los que dio los primeros pasos en este mercado como consumidor. Con puerto HDMI para su fácil utilización en estos días, su precio es de 59,99 euros y lleva una treintena de juegos.

Watch Dogs 2 – 15 de noviembre – PC, PS4, Xbox One

Lanzamientos
Marcus Holloway corriendo por las calles de San Francisco en esta nueva aventura por hackear a quienes quieren corromper y manipular a los ciudadanos / Imagen: Ubisoft

La secuela directa del primer título con el que Ubisoft se incursionaba en la nueva generación de consolas. Aprendidos de los fallos que hicieron en su primera entrega, ahora nos ofrecen explorar de nuevo un mundo abierto en el papel de Marcus Holloway, un joven y brillante hacker que vive en el lugar de origen de la revolución tecnológica, el área de la Bahía de San Francisco.

“Únete al famoso grupo de hackers Dedsec para llevar a cabo la mayor operación de hackeo informático de la historia: hacer caer el ctOS 2.0, un sistema operativo invasivo utilizado por mentes criminales para monitorizar y manipular a los ciudadanos a un escala masiva”, así nos venden desde su web esta nueva entrega que llegará para PC, Xbox One y PS4 y que ya tiene su Season Pass previsto.

Pokémon Sol y Pokémon Luna – 23 de noviembre – Nintendo 3Ds y 2DS

Lanzamientos
Los tres Pokémon principales de la nueva región de Alola / Imagen: Nintendo

Y llegamos a la recta final del artículo con los dos juegos que más esperáis. Lo sabemos, os morís de ganas. Pokémon Sol y Pokémon Luna están a punto de caramelo. Con todos los eventos que han habido, las últimas noticias y comerciales televisivos, demo jugable incluida, estos dos títulos que forman ya parte de la saga principal de videojuegos nos transportan a la región de Alola, donde deberemos ir cruzando por los distintos lugares para hacernos con todas las medallas.

Uno de los aspectos más novedosos de esta entrega es que no habrá una Liga Pokémon, pero han dejado la puerta abierta a que en futuras actualizaciones del título hagan un evento especial para alcanzar el estatus que nos corresponde en el Hall de la Fama.

No desesperéis. Vuestras ansias se verán mermadas el 23 de noviembre. ¡Corred! ¡Qué no os lo quiten!

Final Fantasy XV – 29 de noviembre – PS4 y Xbox One

Lanzamientos
Con Final Fantasy XV se pretende volver a la esencia de la franquicia con nuevos aires. En la imagen Noctis de espalda, el protagonista, junto a uno de sus amigos. / Imagen: Square Enix

Con Final Fantasy XV finalizamos esta lista de lanzamientos. No por ser el último es el menos esperado. Al contrario. Hemos preferido dejarlo para el final. Ya sabéis lo que dicen: lo bueno se hace esperar.

En esta entrega hemos depositado todos los seguidores mucha fe y esperanza. Después de la trilogía de Final Fantasy XIII, la saga estaba llegando a mínimos. La esencia no la encontrábamos por ningún lado.

Ahora Hajime Tabata, el director del juego, nos promete muchas horas incansables de disfrute con un enfoque diferente: hasta la mitad del juego, éste será en mundo abierto. Tendremos misiones secundarias interesantes, navegaremos por el mundo con un coche acompañado de nuestros amigos y ¡veremos chocobos! Nos dicen que durará más de 50 horas la historia principal y estamos deseando probar el modo de combate que es más dinámico e interactivo que antaño (aunque muchos de vosotros ya lo habréis probado en las dos demos jugables que se lanzaron).

Los gráficos también son soberbios y queremos una historia a la altura. El listón está muy alto, el hype aún más. No queremos una decepción y Square Enix lo tiene muy claro. El 29 de noviembre saldremos de dudas.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario