He repetido estas mismas palabras durante gran parte de la tarde, pero es que vaya tanda de anuncios nos ha dejado Xbox durante su Xbox & Bethesda Showcase. Uno de los más destacados, y de los que más pasiones ha levantado sin lugar a dudas, ha sido Diablo IV. A fin de cuentas, el evento confirmó su ventana de lanzamiento (2023) y reveló muchos detalles tanto de su nueva clase, nigromante, como del gameplay en general.
Diablo IV se muestra de nuevo y confirma su ventana de lanzamiento
El juego, que ya se mostró durante la BlizzCon de 2019, llevaba mucho tiempo sin mostrarse de manera tan espectacular. Por eso ha tenido tanta repercusión. Y es que otra cosa no, pero la saga de Blizzard dice ser una de las más icónicas del género hack and slasck. En cualquier caso, y volviendo al tema que nos acontece, Xbox confirmó que el juego llegaría a su consola a lo largo del siguiente año, pero no será exclusivo.
Lo que más no ha llamado la atención ha sido, como viene siendo costumbre, su estética. No obstante, en esta ocasión ha sido todavía más siniestra que nunca. Su nuevo personaje, el nigromante, nos ha dejado con la abierta. Su cinemática, muy potente, nos ha sorprendido por su puesta en escena. Dicho esto, como siempre, queremos preguntaros qué os ha parecido a vosotros.
¿Qué nos ofrece esta clase?
En la batalla por salvar la humanidad, a las clases bárbaro, hechicera, pícara y druida se suma el legendario nigromante, con nuevas mecánicas de control de muertos vivientes. Los jugadores podrán utilizar su Libro de los muertos, una nueva facultad que les permitirá dominar el campo de batalla con un ejército de muertos más personalizado que nunca.
- Los guerreros esqueletos luchan como escaramuzadores de ataque rápido, defensores con espada y tabla o segadores con guadaña.
- Los magos esqueletos emplean una letanía de hechizos de sombra, frío y sacrificio.
- Los gólems pueden especializarse como resistentes gólems de hueso, sigilosos gólems de sangre capaces de absorber la sangre a sus enemigos, o gólems de hierro que cargarán contra ellos.
Un juego que sigue la esencia de la saga
Con el acuerdo de Xbox y Blizzard todavía pendiente, aunque con todos los flecos hablados, prometía recuperar el esplendor del segundo, y de momento parece que lo están consiguiendo. Es cierto que todavía tenemos que ver cómo es en realidad tanto este como sus nuevos juegos, pero lo cierto es que… Otra cosa no, pero nuestras expectativas son bastante altas.
Y hay más…
El Santuario de Diablo IV es gigantesco y está repleto de oportunidades de vivir aventuras. En este mundo han pasado décadas desde los sucesos de Diablo III: Reaper of Souls, y Lilith, Hija del Odio, está decidida a volver a reinar. El sistema de personalización es más profundo y exhaustivo que nunca para que cada uno pueda jugar a su manera:
- Explora más de 140 mazmorras en la campaña y otros modos de juego para disfrutar experiencias versátiles, generadas de manera aleatoria.
- Enfréntate a decenas de búsquedas secundarias que, además de otorgar nuevas recompensas, profundizan más aún en la historia.
- Derrota a los jefes del mundo formando grupos con otros jugadores para obtener más tesoros de estos demonios colosales.
- Libera fuertes que, una vez purificados de la corrupción, se convierten en enclaves amistosos y cambian de forma permanente la disposición del mundo.
- Únete al caos del JcJ en zonas especialmente designadas.
- Crea paneles de leyenda que te ofrecerán caminos opcionales para seguir avanzando y personalizando a tus personajes más allá del nivel máximo.
- Busca el Árbol de los Susurros y completa contratos para desbloquear más encargos y objetivos del mundo y obtener equipo legendario.
- Afronta mazmorras de pesadilla y pon a prueba tus habilidades enfrentándote a peligros demoníacos aún mayores.