Día internacional del sushi

0

¡Buenas a todos! Hoy os traemos una entrada muy especial, ya que ayer fue el día internacional del sushi. Por este motivo desde FreakEliteX queríamos rendirle un pequeño homenaje con esta entrada con algunas curiosidades sobre este plato típico japonés. ¡Esperamos que os guste!

¿Qué es el sushi? 

El sushi (すし) es un conocido plato de la gastronomía japonesa que consta de un arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. A pesar de que en occidente son más conocidos determinados estilos como por ejemplo el Nigirizushi(にぎりずし) o el Makizushi(まきずし), hay una gran variedad de tipos de sushi (en total siete contando con los dos anteriores): Nigiri de maguro y sake, Kakinohazushi, Sasazushi, Inaruzushi y Uramaki.

Día internacional del sushi

Su historia

El sushi no es tan solo una simple comida ya que tiene una historia compleja. La primera constancia que se tiene apareció en un documento hacia el siglo VIII (788) llamado Código Yōro. Durante los siguientes ochocientos años, cambió lentamente, al igual que la economía japonesa. Se vendía cerca de los parques durante el hanami y en los teatros como un tipo de bentō. Durante el periodo de Edo, los tipos más populares de sushi eran el inarizushi, el oshizushi, el makizushi y el chirashizushi.

Existían tres famosos restaurantes de sushi en Edo, conocidos colectivamente como Edo-san-sushi, el Matsugasushi, el Yoheisushi y Kenushiaunque. Y a finales del siglo XX empezó a adquirir una gran importancia mundial.

El día del sushi 

Aquí llega la verdadera razón por la que hemos hablado de este plato japonés y de su historia. El primer día del sushi tuvo lugar justo ayer hace siete años (2009). Un año después la fecha fue «oficializada» por el Calendario de Eventos de Chase como el día internacional del sushi. En muchos lugares del mundo se realizan numerosas jornadas en torno a este plato que permiten a los clientes degustarlo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here