Clichés del manga/anime

0

Si alguna vez te has considerado fan del anime o del manga, habrás notado algunos puntos o elementos que a pesar de tener sus propios matices, en cada género se repiten. Me veía en la obligación de hacer este mini top porque realmente me causaban gracia a la hora de pararme detenidamente a observarlos. Aviso, de que posiblemente haya mangas o animes que no utilicen estos tópicos/clichés, pero es una visión generalizada.


1. El viento repentino

El primero de todos es, cómo no, el viento repentino de los shōjo que aparece de la nada más absoluta. Sí, ese mismo que ves cuando una melena Pantene vuela libremente. He de decir, que es un recurso muy utilizado para darle varios toques dulces o bonitos a la imagen, pero vamos, el que siempre aparezca de la nada más absoluta o en los momentos más trágicos/románticos no se puede discutir. La siguiente imagen es un claro ejemplo:


2. El personaje misterioso y escalofriante

El segundo, es para los fans del gore. ¿Nunca os habíais dado cuenta de que en animes de este estilo siempre (o casi siempre :v) hay una chica/o que da muy mal rollo y además habla muy bajito? Justificando este tópico, tengo que decir que he dudado en ponerlo ya que en muchos gores NO es así. Pero volviendo a la razón anterior, he generalizado con creces cada punto.


3. El cambio dramático

El tercero pertenece al género shōnen, donde los grandes aventureros que viven historias enrevesadas, divertidas y en ocasiones dramáticas van evolucionando (debido a estas últimas). El ejemplo está en Luffy (One piece). Empezaron siendo divertidos, infantiles y un poco tontos, y acabaron en algún punto por ser luchadores natos y los amos del barrio.


4. Las mascotas graciosas

En el cuarto puesto sigue el género shōnen con los animales fantásticos y graciosos que acompañan a los demás personajes en aventuras sin fin. Nuestro querido Happy del anime Fairy tail es un claro ejemplo de ello.


5. Chico con gafas y frío

El quinto puesto, trata a los chicos con gafas que, aparte de medir por lo menos tres metros, tienen una seta en vez de corazón, son calculadores e inteligentes. Y Kyouya Ootori de Ouraan High School Host Club lo demuestra.


6. Capítulos temáticos de instituto

En el sexto puesto viene un clásico. En TODOS los animes que se basan en un centro escolar siempre hay un capítulo sobre la Navidad, el festival, la competición deportiva y la playa. Los japoneses y sus tradiciones.


7. Protagonistas exageradas

El séptimo cliché tiene que ver con las protagonistas de los shōjo. Esta suele ser o la más tímida, o la más tsundere, o la más gritona y pesada que existe. Que por cierto, suele ser una mezcla de las tres.


8. Comilonas brutales

En el octavo puesto, volvemos a los shōnen. Para que te hagas una ligera idea de lo que comen los personajes, te pondré una situación. Imagina que estás en el desierto, junto a quinientas personas y lleváis semanas sin comer. Bueno, pues todo lo que come en un día un solo personaje de este género podría alimentaros a todos y cada uno de vosotros hasta que estéis increíblemente llenos.


9. Móviles desfasados

Y por último, nos quedan los móviles que los personajes usan y que son por lo menos de hace veinte años. Este puesto es de todos los géneros. Da igual si el personaje es rico y tiene cuatro mansiones con siete coches. Siempre, pero absolutamente SIEMPRE van a tener este tipo de móviles ⬇️⬇️⬇️.

[Total: 13   Promedio: 3.5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here