Detroit Become Human tendrá más de 500 personajes

Se han ofrecido otros datos de interés de la producción del juego que muestran, una vez más, todo el trabajo que hay tras este título

0
Compartir

Detroit Become Human: 513 personajes

David Cage, fundador y responsable de Quantic Dream, desarrolladora de Detroit Become Human, ha revelado en una entrevista este curioso dato, entre muchos otros.

Y es que, el juego que se lanzará al mercado durante esta primavera si todo sigue según lo esperado, contará con la presencia de más de 500 personajes. 513 para ser exactos. Naturalmente algunos tendrán una mayor participación y/o protagonismo que otros.

Más datos de producción

Artwork oficial de Detroit Become Human

Cage también ha querido comentar otros datos de producción con Wired, el portal en el que han mostrado un avance de esa entrevista.

Según ha explicado el fundador de Quantic Dream, Detroit Become Human tiene 2000 páginas de guion, 35.000 capturas de movimiento, cuenta con un reparto de 250 actores que han colaborado, tiene 74000 animaciones únicas y tiene 5,1 millones de líneas de código.

Cifras muy significativas y que muestran el enorme esfuerzo que ha llevado a cabo la compañía para realizar este título que promete convertirse en uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4.

«Convertirse en personajes»

En el avance de Wired vemos cómo Cage se muestra ilusionado por el proyecto y, al mismo tiempo, contrariado por quienes critican los argumentos de sus juegos: «Algunas personas se quedan sorprendidas cuando un juego evoca los problemas de la vida real. Pero esta plataforma es sobre convertirse en personajes, no solamente verlos desde fuera como en una película«.

Tampoco comparte la opinión de algunos ‘puristas’ que dicen que él prioriza por encima de la jugabilidad los diálogos y la parte más emocional. Argumenta que «inyectar emoción» en el juego proviene de una necesidad «de la experiencia jugable». 

La sombra de la polémica

Hace unas semanas comentábamos que habían surgido una serie de acusaciones hacia el estudio Quantic Dream y sus dos fundadores, David Cage y Guilleaum de Foundamière, sobre malas prácticas en el trabajo, comentarios sexistas y homófobos y mal ambiente en la organización de la compañía. Aunque algunos trabajadores defendieron a la propia empresa.

No sabemos cómo se han ido desarrollando esas supuestas denuncias pero esperemos que todo se resuelva del mejor modo posible y dejamos que sea la justicia la que dictamine una valoración.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario