Trabajadores de Quantic Dream defienden al estudio de las acusaciones

Pierre Tauvel y Auréline Loizeau son algunos de los trabajadores que han dado la cara por la empresa

0

Quantic Dream: los trabajadores hablan

Si la semana pasada hablábamos de unas graves acusaciones de sexismo y xenofobia en el seno del estudio Quantic Dream, esta vez diversos trabajadores han dado la cara por la desarrolladora.

Como os comentamos hace unos días, Quantic Dream se enfrenta a una terrible polémica en la que parece que hay un tremendo revuelo. Supuestamente unos extrabajadores de la empresa francesa interpusieron una denuncia por actitudes vejatorias hacia ellos y una atmósfera de trabajo tóxica.

Ahora, parece que algunos trabajadores del estudio han alzado la voz en defensa de la compañía capitaneada por David Cage y Guilleaume de Foundamière. Ambos también se han visto envueltos en la polémica. Diarios de tirada nacional franceses como Le Monde han sido los que han dado esta exclusiva que no parece tener fin.

Negación de las acusaciones

Tanto David Cage como Guillaume de Foundamière, ambos creadores de la empresa, rechazaron por completo estas acusaciones. Ahora, otros se unen a ellos.

Pierre Tauvel, operador de captura de imagen en Quantic Dream / Imagen: LinkedIn

Es el caso de Pierre Tauvel, operador de captura de movimiento de Quantic Dream, que ha negado categóricamente todo esto argumentando que no hay razones «para esta sarta de mentiras».

«El ambiente es genial, nada tóxico, los empleados son diferentes todos y se ríen de todo», seguía en su comentario.

Por otro lado encontramos a Auréline Loizeau, programador principal de la compañía [tuit de su propia cuenta oficial justo encima]: «Mi única reacción porque no se merece más: un montón de mierda. ¿Todo es perfecto? No. Pero por ejemplo, hablar de toxicidad o alta rotación y al mismo tiempo que los empleados estén en sus puestos durante 7 años de media es bastante irónico (para un estudio que tiene 20 años)».

La lista negra de Sony

William Audureau, periodista del diario Le Monde sosteniendo su libro «La Historia de Mario» / Imagen: Nintendo

Pero la polémica no termina aquí. Hace poco, el periodista que «ha destapado» esta supuesta trama de xenofobia, homofobia y sexismo dentro de Quantic Dream, William Audureau, redactor del diario Le Monde, ha denunciado en su perfil de Twitter que Sony le habría vetado incluyéndolo en una lista negra cuyo objetivo es impedir que reciba comunicaciones sobre futuros juegos de PlayStation, códigos y/o copias físicas para efectuar reviews.

Audureau ha respondido por la red social mentada anteriormente que las listas negras siguen siendo prácticas comunes en la industria de los videojuegos en Francia y que era algo que se podía preveer.

También ha querido dejar constancia de que Sony Francia le había escrito asegurando que es «absolutamente falso» que él esté en una lista negra (tuit que se encuentra justo debajo).

Acciones legales y defensa a ultranza

Por su parte, David Cage, fundador de Quantic Dream, ya emitió un comunicado donde se defendía a sí mismo y al equipo de la empresa de las acusaciones vertidas y anunciaba acciones legales. Aquí dejamos el comunicado completo:

<<Sobre los artículos que se han publicado hoy y hacen distintas acusaciones contra Quantic Dream, su gestión y sus empleados.

Negamos categóricamente todos estos cargos. Hace varios meses se presentó una queja y recibirán una demanda.

Invitamos a todos los interesados a leer las respuestas que nuestro Comité Representativo de Trabajadores, Salud y Seguridad dio a los periodistas antes de la publicación de estos artículos.

Las conductas o prácticas inapropiadas no tienen cabida en Quantic Dream. Nosotros hemos tomado y siempre nos tomaremos estos temas muy en serio.

Nosotros respetamos a todos los empleados de Quantic Dream. Es de suma importancia para nosotros mantener un ambiente de trabajo respetuoso que sea propicio para el desarrollo de nuestra pasión por la creación de videojuegos»>>

¿Cómo quedará este asunto? No está claro. Lo que sí parece muy cierto es que este revuelo mediático afectará a los próximos juegos de la compañía. El más reciente por llegar es Detroit Become Human y no sabemos si este tipo de publicidad será buena o mala tanto para las ventas como para el propio estudio.

¿Vosotros qué creéis? ¿Pensáis que las acusaciones son ciertas? ¿O creéis que todo puede ser un complot urdido para dar una mala imagen de la empresa con el fin de desprestigiarla?

Sobre esta líneas dejamos el tráiler en español de Detroit Become Human, título en el que trabajan actualmente y que se lanzará este año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments