Cyberpunk 2077 presenta su parche next-gen: precio, fecha, mejoras…

¡Tenemos parche next-gen de Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series X|S! Aparte, se han mejorado otros muchos apartados multiplataforma.

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¡El videojuego Cyberpunk 2077 ha presentado un gigantesco parche repleto de mejoras y contenido para presentar los cambios de la nueva generación! El título de CD Projekt, muy cuestionado durante su lanzamiento, ha mejorado —poco a poco— sus prestaciones, logrando resolver gran parte de sus primeros problemas. Con este nuevo parche, la desarrolladora ha mejorado el acabado gráfico y el rendimiento de su videojuego en consolas de nueva generación. Es decir, que Cyberpunk 2077 ya cuenta con una versión mejorada para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

¿Cuánto cuesta, cuándo saldrá y qué peso tiene Cyberpunk 2077 en PS5?

Cyberpunk 2077

Pues lo cierto es que la actualización de Cyberpunk 2077 es completamente gratuita. Su peso estimado, por otro lado, es de unos 50 GB. Su disponibilidad es inmediata. Es decir, que ya os lo podéis descargar si ese es vuestro deseo. Tened en cuenta, eso sí, que muchas de las mejoras que se han incluido solo están disponibles para la nueva remesa de consolas.

Mejoras exclusivas para la nueva generación

Cyberpunk 2077
  • Se han añadido sombras de luz locales por trazado de rayos.
  • Se ha implementado la compatibilidad nativa con los logros en las consolas de nueva generación. Ten en cuenta que, debido a que la versión de la nueva generación tiene un código de producto diferente, los trofeos de PlayStation obtenidos mediante retrocompatibilidad no se transferirán. Los logros de Xbox aparecerán automáticamente en la nueva versión usando la función Smart Delivery.
  • Se han introducido dos modos gráficos en PlayStation®5 y Xbox Series X: modo Rendimiento y modo Trazado de rayos.
  • El modo Rendimiento garantiza un juego fluido a 60 FPS con escalado dinámico 4K.
  • El modo Trazado de rayos ofrece una generación de sombras y reflejos fotorrealistas, y una fluidez de juego a 30 FPS con escalado dinámico 4K.
  • La versión para Xbox Series S no cuenta con selección de modo gráfico y, por defecto, se presenta a 30 FPS con escalado dinámico de resolución de 1440p.
  • Mejoras de rendimiento que reducen de manera significativa las caídas de FPS y mejoran la calidad del renderizado.
  • Se ha equilibrado el HDR para conseguir la paridad en todas las plataformas.
  • Mejoras de calidad visual.
  • Se ha implementado el uso de los gatillos adaptativos en los mandos de PS5.
  • La retroalimentación háptica ahora se personaliza en función de la actividad del juego.
  • El altavoz integrado del mando se usa para las holollamadas, los mensajes de texto y todo lo que ocurre en la cabeza de V.
  • Se han añadido tarjetas de actividad para PS5.
  • Se ha añadido la opción de voces en español en América (códigos de PlayStation: CUSA-16596 y CUSA-16597). Debido a restricciones técnicas, solo está disponible en consolas de nueva generación. Todos los detalles sobre la compatibilidad de idiomas en: Xbox, PlayStation.
  • Se ha implementado la compatibilidad con el audio espacial en PlayStation 5 para auriculares con sonido 3D y altavoces de televisión integrados mediante la solución Tempest 3D Audio Tech de PS5.

Mejoras de contenido para todas las plataformas

Apartamentos

Cuatro nuevos apartamentos. Además, podrás personalizar el aspecto de tu personaje (y el de los propios apartamentos) en estos mismos. Algunas de las acciones que podemos hacer en los apartamentos pueden darnos mejoras temporales.

  • DIN, Watson (5000 €).
  • Japantown, Westbrook (15 000 €).
  • El Glen, Heywood (40 000 €).
  • Centro Corporativo, Distrito Cero (55 000 €).

Nuevas armas de Cyberpunk 2077

  • Puedes echar un vistazo a los nuevos objetos de la tienda de Wilson, 2nd Amendment, en el megaedificio H10 o buscarlos mientras exploras Night City.
  • 2 nuevas armas: Umbra de Darra Polytechnic (fusil de asalto de potencia) y Guillotina de Budget Arms (subfusil de potencia)
  • 4 nuevas miras de armas: la mira larga Jue de Kang Tao, la mira de francotirador Gaki de Tsunami, la mira corta Kanetsugu de Arasaka y la mira corta Handyman.
  • Un nuevo tipo de accesorio de arma, ¡los frenos de boca!
  • 10 nuevos frenos de boca: 5 para pistolas (RC-7 Ifrit, RC-7 Liger, RC-7 Dybbuk, RC-7 Kutrub y RC-7 Babaroga) y 5 para fusiles de asalto y subfusiles (RC-7 Aswang, RC-7 Varkolak, RC-7 Zaar, RC-7 Yokai y RC-7 Strigoi).

Mejoras en la IA y el equilibrio

El nuevo parche ha traído muchas mejoras en lo que se refiere a la Inteligencia Artificial de los NPC.

IA

  • Se han añadido muchas mejoras y correcciones a las reacciones y la IA de combate cuerpo a cuerpo y a distancia de los PNJ, relacionadas con coberturas, posicionamiento, recarga, equipar armas, esquivar y bloquear, entre muchas otras.
  • Se han incluido mejoras en los desmembramientos, las reacciones a los impactos y las animaciones de muertes, lo que provoca un mayor impacto tanto en el combate a distancia como cuerpo a cuerpo.
  • Una mayor diversificación de los comportamientos en el combate cuerpo a cuerpo y a distancia para las diferentes facciones: temerario, agresivo, equilibrado, defensivo y cauteloso.
  • Los acompañantes ahora contribuyen más en el combate, pero pueden derrotarlos e incapacitarlos temporalmente si reciben demasiado castigo.

Mejoras en las multitudes

  • Comportamiento agresivo de las multitudes: algunos arquetipos de PNJ entrarán en combate con el jugador si se les provoca apuntándoles, disparándoles o pegándoles. Debido a algunos desafíos técnicos, este cambio no está disponible en las consolas de la generación anterior.
  • Omitir el tiempo afecta al estado de los PNJ y además restablece el estado de los dispositivos, los entornos y determinadas escenas.
  • Se han mejorado las reacciones, trayectorias y desapariciones de las multitudes.

Conducción

  • Sistema de aceleración y frenado mejorado con ajustes de rendimiento.
  • Mejoras en los comportamientos de la caja de cambios y el motor.
  • Ajustes notables en las motos.
  • Reajustes y mejoras en la cámara mientras conducimos.
  • Mejorado del comportamiento del movimiento del tráfico.
  • Novedad: reacciones de peligro. Los acompañantes ahora pueden morir si van de acompañantes en un coche y podrán reaccionar de una u otra manera según la situación.

Jugabilidad

  • Ajustes y equilibro en la economía y recompensas.
  • Ajustes en las modificaciones de la ropa.
  • Aumento de dificultad del modo fácil.
  • Eliminación de la estatísdica de evasión en favor de dos nuevos parámetros: probabilidad de mitigación y fuerza de mitigación.

Si queréis ver el parche completo, podéis visitar el siguiente tuit y enlace:

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