Curiosidades de la producción de Jean Reno; León

0

Debido al ganador del pasado Concurso de Cine realizado en Twitter@Okamikun93– os traigo este artículo acerca de las curiosidades de León: El profesional.

No os dejéis llevar por la calidad del tráiler puesto que no es el oficial, actualmente la película se encuentra tanto en HD como en Full HD a pesar de haber sido rodada en el año 1995.

Sinopsis:

Mientras hacia la compra, Matilda ve como asesinan a su familia por culpa de los negocios de contrabando de su padre. Se queda sin familia y decide refugiarse en casa de su vecino León, un insólito hombre del que pronto descubrirá que es asesino a sueldo. Entre ambos harán un pacto: la joven aparte de ser su asistenta le enseñará a leer; a cambio, él le dará un lugar donde quedarse y a su vez la enseñará a disparar para que se pueda vengarse de aquellas personas que acabaron con la vida de su familia…

Comencemos con las curiosidades:

  • Durante el rodaje había muchos coches de policía y extras disfrazados de agentes, usados como elementos de las escenas. Un día, un ladrón que acababa de robar una tienda, se topó con el equipo de rodaje, y pensando que eran policías de verdad se entregó a los extras uniformados.

León

  • El guion original tenía más escenas con “tensión sexual” entre Matilde y León. Estas escenas fueron eliminadas en el lanzamiento americano, pero se incluyeron en la versión europea de 1996, así como en el DVD de edición especial. Todas estas escenas se reintegraron de nuevo en la película para la versión internacional en DVD.
  • En un primer momento, Todd M. Thaler (el director de casting) no quería que Natalie Portman interpretara el papel de Mathilda por ser demasiado joven, pero ella volvió a las audiciones y realizó la escena en la que Mathilda se lamenta de la pérdida de su hermano. Luc Besson (director) quedó tan impresionado con la profundidad y emoción que le dio al personaje que finalmente le otorgó el papel.
  • Este fue el debut de Portman en la gran pantalla y tenía tan sólo once años.

  • El personaje de Stansfield (Gary Oldman) está obsesionado con Beethoven. Curiosamente, Oldman interpretó posteriormente el papel de este compositor en la película Amor Inmortal.
  • Stansfield le dice al padre de Matilda que él y sus muchachos regresaran al otro día al mediodía. En la casa de León podemos ver un reloj que muestra las 11:58. La siguiente secuencia tiene exactamente dos minutos, o sea , llegan exactamente al mediodía.

  • (Spoiler) La planta en maceta que León cuida , y que Matilda planta en el parque al final de la película, es una aglaonema, y se pronuncia: “ag-leon-ema”.
  • (Mini Spoiler) Natalie Portman, en un principio, tenía reservas acerca de fumar en la pantalla, debido al efecto adverso que podría provocar en los adolescentes (entonces ella sólo tenia once años de edad). Sólo después de que Luc Besson la convenció de que Mathilda deja de fumar más tarde, porque quiere impresionar a León y demuestra que el hábito de fumar es malo, entonces estuvo de acuerdo con hacer las escenas en las que fuma.
  • En un principio, Besson, había pensado que fuera Matilda la que realizara el truco del anillo de la granada, pero después desistió porque pensó que seria chocante que una niña inocente se convirtiera en asesina. En la versión final, cuando León le entrega a Stansfield el anillo, este abre la chaqueta de León revelando varias granadas.

 

[Total: 2   Promedio: 4/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here