Crónicas de un viajero: entrevista con Keunam

Entrevista con Keunam tras su paso por Winter Freak

801
0
Compartir

Crónicas de un viajero

Keunam

Recientemente hace unas pocas horas pudisteis ver publicada mi crónica del salón del manga y cultura alternativa Winter Freak. Fue, en el terreno personal, un momento de reencuentro con viejos y muy queridos amigos. Asimismo, tuve el gusto de conocer a gente nueva y de disfrutar de la compañía de diversas personalidades. De estas últimas, tuve el placer de charlar con el gran Keunam, creador de Disney Ibérico. En primer lugar, y antes de proseguir con la entrevista, quiero agradecerle el detalle de atenderme y responder a mis preguntas con toda su cordialidad. Pude conocer, aunque fuese de forma muy breve, a la persona que se «esconde» detrás de la figura de Keunam. Sinceramente, es tal y como os lo imagináis: un joven que derrocha simpatía y amabilidad por todas partes.

Os dejo por aquí su canal de youtube, su twitter y página de Facebook. Si no lo conocéis, os lo recomiendo encarecidamente. De verdad, no tiene desperdicio.

Keunam, actor cómico, cantante y actor de doblaje

Entrevistador – Bueno, en primer lugar, ¿te importaría presentarte ante nuestros lectores?

¡Hola, soy Keunam, creador de Disney Ibérico! Igual a Keunam no lo conocéis, pero a la Pepa, a la Blancanieves Ibérica y todo eso sí. Así que nada, aquí estamos en el Winter Freak.

E – Seguro que ya te lo han preguntado en numerosas ocasiones, pero ¿qué fue lo que te motivo a comenzar con todo esto?

Pues porque soy muy fan de las películas de Disney, me las sé de memoria y, parodiando por divertirme, hice… O sea, por divertirme parodié la escena de Blancanieves, de Cenicienta… me meé yo solo y dije: ¡Oye, pues voy a hacer el cuento entero! Porque en Internet vi que no había ninguno con continuidad, y a mí me dio por hacer los cuentos enteros. De ahí empecé.

E – Y de todas las voces que eres capaz de doblar, ¿hay alguna a la que le tengas especial cariño? ¿Hay alguna que te guste más que el resto?

Pues yo a la Pepa, porque es la que veo que más se separa, como que ha cogido más personalidad propia. Las otras son voces del personaje de dibujos, pero la Pepa la tiene como una señora aparte y a un doblaje de una que ya existe. Entonces, esa es la que más ilusión me hace que la veo que la gente se la toma como una persona de verdad.

Antes de proseguir con la siguiente pregunta, os pondré brevemente en contexto. En Winter Freak, Keunam, entre otras cosas, interpretó el opening de Digimon Adventure 01… ¡En japonés! Aquí os dejo el audio:

E – A raíz de la actuación anterior ¿te ha resultado muy complejo aprenderte la canción en japonés?

Pues pasa una cosa: que la hice cuando hice la cover. Como conozco muy bien la canción, pues la hice leyendo porque sé más o menos cómo es melódicamente, pero claro, en japonés de memoria no. Pero me puse a escucharla: la escuchaba en el gimnasio, la escuchaba en no se qué, y aunque es muy jodida porque aun en los estribillos varia lo que dice, como me gusta tanto, y a mi cuando me gusta algo, osea, cuando me interesa algo tengo facilidad cuando no, no creo que por eso ya me lo aprendí bien. O sea, me ha costado, pero como me gustaba tanto, ha sido fácil en realidad. O sea que bien.

E – Ahora pasaremos con una pregunta que puede granjearte tantos amigos como enemigos: ¿cuál es tu Digimon y tu niño elegido favorito?

Pues claro, es que… exactamente: Patamon, Angemon, con Angewomon están ahí los dos ahí que me gustan igual los ángeles. Y de protagonistas, Mimi, no sé, siempre me hacía mucha gracia [risas].

E – Curiosa respuesta, la verdad [risas]. Es la primera vez que se lo escucho a alguien [risas]. Bueno, no sé si este es el primer evento del estilo al que asistes, pero ¿qué opinión te genera todo esto?

Pues sí, ya he ido a alguno, pero me hace mucha ilusión porque es el primero en Murcia. Fíjate que he ido antes fuera, en Sevilla y tal, que aquí. Y nada, me encanta porque hay un frikeo máximo, que es lo que me gusta a mí. Cuando vengo a estos eventos me doy cuenta que soy más friki de lo normal porque a todo el mundo que lleva un cosplay, sé de lo que van vestidos, o sea, que eso es una señal muy mala, ¡o muy buena! Y no sé, me lo paso genial. Me dejo la cartera en casa porque sino me vuelvo loco en los puestos para no comprar nada. Pero sí… Me encanta el ambiente que hay, la mezcla y la pasión que tiene la gente con lo que hace y lo disfrutan aquí.

E – Para ir terminado y no robarte mucho tiempo, ¿te gustaría decirle a la gente de Winter Freak y que nos puedan escuchar? [la gente comenzaba a acumularse por los alrededores cuan película de miedo].

Pues que sigan adelante con sus frikezas, vamos, que no se avergüencen de ello. Que se jodan, que ahora estamos de moda [risas]. Y nada, y tenemos un camino hecho porque como nosotros ya somos frikis de antes, pues nada, que sepan diferenciar entre los frikis ahora que se apuntan al carro. Que vamos, que no cuela, que somos aquí los auténticos [risas]. ¡El postureo! Los frikis por postureo, ¡pero ay! Porque juegan al Pokemo Go ya se creen entrenadores… ¡No, hijo, no! ¡Tú, si no te has pasado el amarillo [sonido de palmas] de pequeño no vale! [risas]

E – Si no has intentado conseguir a Mew con el truco del camión… [risas]

Ni del camión, ni has hecho el MissingNo en pueblo canela no vale [risas].

E – Bueno, pues muchas gracias por todo. Ya, y cerrando finalmente, ¿te importaría mandar un saludo a nuestros lectores?

Pues FreakElitex, de calité, seguid adelante con ello y a seguir frikeando que eso es lo más grande que hay. ¡Un besaco!

Nuevamente, muchísimas gracias a Keunam por todo. Fue, y lo digo con total sinceridad, un verdadero encanto con todo el mundo. Atendió a todos los que se acercaron con una sonrisa y gran familiaridad. A simple vista resaltaba el hecho de que no solo es que le guste lo que hace, sino que le encanta compartirlo con la gente.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario