PlayStation 5 podría aparecer en 2018 según analistas

Aumentaría los beneficios de Sony hasta alcanzar una cifra récord en marzo de 2019 según los mismos analistas

0

La agencia Macquarie Research de videojuegos y hardware ha hecho una predicción por la que dice que PlayStation 5 llegaría en 2018.

No hay una especificación concreta de ninguna fuente pero, Macquarie Research, empresa analítica sobre hardware y software ha augurado un hipotético lanzamiento de PlayStation 5 (en el caso en que Sony Computer Entertainment llamase así a su nueva plataforma) que se produciría en el próximo año 2018.

En su estimación se apunta que llegaría con más de 10 teroflops de potencia. ¿Competición directa a la Xbox Scorpio de Microsoft?Así pues, la sucesora de PlayStation 4 y PS4 Pro llegaría solo cinco años después del lanzamiento de la consola estándar actual de la empresa nipona y solo dos desde la llegada en tiendas del modelo PS4 Pro (que salió a finales del año pasado).

Las declaraciones aparecen en el artículo publicado en una conocida revista financiera llamada Baarron’s donde realizan su particular alegato: “Esperamos que Sony lance PlayStation 5 con más de 10 teraflops de potencia en la segunda mitad de 2018 para mantener la base instalada”.

PlayStation 5 llegaría acompañada de grandes beneficios económicos para Sony pudiendo duplicar sus ganancias, según la citada fuente y pasando de los 253.000 millones de yenes actuales a cerca de 500.000 millones en marzo de 2018 (término del año fiscal).

Prototipo de un fan sobre una hipotética PlayStation 5 / Imagen: PSPStation

Los analistas hacen una predicción aún mayor y mejor si tenemos en cuenta que, según ellos, la empresa Sony Computer Entertainment incrementaría su valor en un 13% en 2018/2019 hasta alcanzar una cifra récord en marzo de 2019: los 565.600 millones de yenes.

Estos supuestos vendrían derivados de un buen rendimiento de PlayStation VR y nuevos videojuegos que se lanzarían desde estudios internos de Sony (como el reciente Horizon Zero Dawn) que contribuirían a aumentar el valor de la marca nipona.

PlayStation 5 se convertiría así en la nueva apuesta en el mercado de videojuegos por parte de Sony. Posiblemente sería una competidora directa de Xbox Scorpio, aunque todavía habría que esperar a que Sony diera alguna declaración en la que dejara entrever su intención de lanzar o no nuevo hardware.

Lo que está claro es que los ciclos de plataformas se verían reducidos si tenemos en cuenta que de PlayStation X a la sucesora y todopoderosa PlayStation 2 hubo 7 años, y más aún cuando PS2 estuvo en el mercado comercializándose hasta 2013, siendo ésta la consola con mayor proyección superando a su next gen.

¿Creéis que el año que viene sería un buen momento para que Sony realizara un movimiento así? ¿Puede que tengan un as en la manga para competir con Xbox Scorpio que, parece, será mucho más potente que PS4 Pro?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here