Cristal Oscuro: la serie de Netflix y tiene fecha de estreno

0
Compartir

Fue allá por 2017 cuando salió a la luz la noticia de que Netflix estaba trabajando en una serie precuela de Cristal Oscuro. Hoy, por fin, tenemos fecha de estreno y ¡atentos porque está a la vuelta de la esquina!

En buenas manos

Cuando el canal de streaming anunció la puesta en marcha de este proyecto trajo también una gran noticia para los admiradores del clásico de los 80: Frank Oz y la productora The Jim Henson Company (fundada por Jim Henson antes de su fallecimiento) forman parte del equipo.

Recordemos que Oz y Henson fueron los creadores de la película Cristal Oscuro que todos conocemos. De esta manera, Netflix parece asegurar que la estética y el universo de la historia clásica se mantendrá fiel en esta serie precuela. Aquí tenéis un tráiler con algunos retazos del arte utilizado para la nueva historia.

Además, con el paso del tiempo hemos ido conociendo más detalles sobre esta nueva ficción, entre los que destaca su asombroso elenco. Entre los nombres escogidos para poner voz a los personajes se encuentran algunos de gran calibre como los de Mark Hamill, Helena Bonham Carter, Natalie Dormer, Caitriona Balfe o Nathalie Emmanuel.

Cristal Oscuro: la Era de la Resistencia

Este es el título elegido para la precuela preparada por Netflix. También puedo adelantaros que esta constará de 10 episodios y que estará ambientada muchos años antes de los eventos narrados en la película Cristal Oscuro.

La ficción narrará lo que ocurre «cuando tres Gelfling descubren el horrible secreto tras el poder de los Skeksis y emprenden un viaje épico para prender la llama de la rebelión y salvar su mundo».

El pasado diciembre la cadena nos dejó las primeras imágenes de esta serie, lo que nos permitió hacernos unas idea aproximada de lo que íbamos a ver. Juzgad por vosotros mismos.

Cristal Oscuro Prometedor, ¿verdad? Pues no tendremos que esperar mucho para verlo en nuestros dospositivos. Marcad el 30 de agosto en vuestro calendario seriéfilo y no os perdáis este ambicioso proyecto.

[Total:3    Promedio:5/5]

Deja un comentario