¿Cómo hacer un buen manga? Los autores de One Piece y Chainsaw Man lo explican

¡The Shonen Jump Guide to Making Manga trae consejos de los más grandes del manga!

0

¿Cómo hacer un buen manga? Para todos aquellos que hoy buscan hacerse un nombre en la industria del manga, habrá que recordarles que cada día existen más herramientas que facilitan hacerse de un lugar en el mercado.

Recordemos que hace unos meses Shueisha anunció lo que hoy es toda una realidad: Manga Plus ya no es solo un servicio online para leer mangas populares como One Piece, Dragon Ball Super o Chainsaw Man, entre otros. Ahora, por medio del anuncio oficial de Manga Plus Creators, llega una nueva era a la plataforma en la que todos podemos compartir aquellos trabajos a los que tantas horas les hemos dedicado desde casa.

Manga Plus Creators nació de la combinación de Manga Plus con MediBang!, esta segunda es una desarrolladora de apps de ilustración que cuenta con alcance mundial. Sumado a lo anterior, en esta ocasión compartimos una recopilación de consejos para todos aquellos que desean iniciarse en el camino, de algunos de los mejores mangakas del momento.

Ha sido el equipo de AnimeHunch el responsable de recolectar consejos de estos grandes del manga, sin más por agregar aquí van algunas de las cosas más interesantes que podrás encontrar en The Shonen Jump Guide to Making Manga.

Cómo hacer un buen manga: qué recomiendan los mangakas

Cómo hacer un buen manga
Cómo hacer un buen manga

Eiichiro Oda, creador de One Piece, dice que debes aprender a escoger bien las frases que le das a tus personajes.

Tatsuki Fujimoto, autor de Chainsaw Man, recomienda que las explicaciones para el lector sean mínimas.

Kouhei Horikoshi, la mente detrás de My Hero Academia, nos advierte que hay que tener mucho cuidado con dónde se ubican los diálogos de personaje con respecto a la estructura de página.

Gege Akutami, creador de Jujutsu Kaisen, habla de lo mucho que le gusta ser expresivo con su arte para guiar fácilmente los ojos del lector.

Koyoharu Gotouge, responsable de Kimetsu no Yaiba, recomienda que por muy complejo que sea el universo que estás creando, no te excedas con las explicaciones. Es mejor hacerlo todo de forma sencilla para no ahogar al lector con toda clase de conceptos que podrían abrumar de entrada.

Demizu Posuka, la artista de The Promise Neverland, dice que con tus ilustraciones debes dejar claro al lector en qué quieres que se fije más, y que si para eso has de dejar claramente de lado otros elementos secundarios, hazlo.

Tite Kubo, el hombre detrás de Bleach, recomienda usar únicamente paneles horizontales y verticales. Recordemos que al inicio de su carrera le llamaron la atención por abusar de los paneles diagonales, y eso es algo que permeó mucho en él.

El libro en el que está disponible toda esta información se encuentra disponible en el servicio de Amazon de U.S.A. Lo que aquí encuentras es tan solo una probadita de lo que se incluye en The Shonen Jump Guide to Making Manga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments