La maldición del amor. Review de Jujutsu Kaisen 0

Un despliegue de acción que no te puedes perder

0

Acción, una maldición de amor, poderes sobrenaturales, humor japonés, artes marciales y una animación de infarto. Jujutsu Kaisen 0 cumple con lo que esperas de una película shonen, pues sigue la receta a la perfección. Además, se consolida cómo una de las mejores de los últimos años.

Review de Jujutsu Kaisen 0: Un punto de partida perfecto

Comenzamos nuestra reseña recalcando un hecho que nos parece crucial; no es necesario conocer nada de Jujutsu Kaisen para disfrutar del largometraje. Jujutsu Kaisen 0 está escrito desde el principio para poder ser disfrutado por cualquier espectador nuevo. Esto abre las puertas de su disfrute hasta el más rezagado de los curiosos. Si te dejaste este anime/manga pendiente o no eres muy asiduo al anime, pero te han invitado tus colegas, tranquilo que no vas a andar perdido.

Y es que Jujutsu Kaisen 0 es una precuela, es decir, ocurre antes de las aventuras de nuestros queridos Itadori, Fushiguro y Nobara. Es por ello que quienes hayan leído o visto Jujutsu Kaisen obviamente entenderán más chascarrillos y referencias.

Review de Jujutsu Kaisen 0
Review de Jujutsu Kaisen 0

Un ejemplo perfecto es la similitud entre el protagonista de la historia principal y la película. Itadori Yuji tiene en su interior al demonio Sukuna y Yuta una relación especial con su maldición Rika. Ambos llegan al mundo de la hechicería por sus maldiciones destructivas y peligrosas. Les entrenan sin permitirles sacarlas a la luz y desde el inicio están sentenciados a una condena muerte pospuesta temporalmente gracias a Gojo.

Sin embargo quien no haya visto nada, no tiene por qué hacerlo a destiempo. Es un punto de partida perfecto que incluso recomendaríamos de ahora en adelante como entrada a este universo a quienes piensen hacerlo en el futuro.

Yuta, Rika y la maldición del amor

Hablar de la trama de cualquier obra es complicado. No queremos contar de más, pero tampoco que vayáis a ciegas. Así que nos vamos a ceñir a los primeros minutos de la película.

La historia va a comenzar con nuestro protagonista Yuta teniendo un encuentro algo violento en su escuela. Nuestro chico no es precisamente fuerte, valiente ni espabilado y su primera impresión al público es un chico asustado y llorica. Sin embargo lo que le aterra no son sus agresores si no su paladina; Rika.

Jujutsu Kaisen 0 reseña 2
Review de Jujutsu Kaisen 0

El protagonista arrastra una maldición desde que era niño. Su prometida Rika está locamente enamorada de él, pero el destino es cruel y acaba por atarlos de por vida de la manera más macabra. Rika acaba maldita y anclada a Yuta por el resto de su existencia como un terrorífico ente demoníaco. La cual no duda en asistir y ayudar a su compañero en cuanto el peligro asoma utilizando los medios menos sutiles que le inspiran. Lo que acaba traducido en sangre, dolor y muerte de todo lo que rodea a Yuta.

Yuta comienza su historia pues con una ejecución pospuesta sobre su cabeza. A cambio irá a la escuela de hechicería dónde intentará hacerse más fuerte para exorcizar a su amada Rika y liberarla del pesar que le acarrea su nueva realidad.

Sin entrar en más detalles, la historia estará repleta de las tópicos que tanto nos gusta ver en un shonen. Adolescentes impetuosos, espíritus de superación, amistades que se van afianzando, combates espectaculares, escenas de empatía con los personajes…

Trama sencilla aderezada con el toque de Mappa

Todos sabemos a lo que vamos a ver cuando elegimos ver un shonen. No suelen ser las tramas más enrevesadas ni complicadas y eso no es malo. Jujutsu Kaisen 0 sigue la estela del hacer de su género. Sin irse por las ramas nos da un rápido vistazo de qué nos vamos a encontrar desde el principio y sin miramientos da paso a la acción.

Si hay algo que caracteriza y destaca a un shonen en nuestra humilde opinión es una animación de escandalo. Cuando centras el grueso de tu atractivo en la épica en lugar de la narrativa necesitas una animación a la altura. Ya os decimos que Mappa ha vuelto a realizar un trabajo encomiable y digno de alabanza.

Nos encantaría poner un vídeo de nuestros momentos favoritos, pero no somos fans de la piratería ni los spoilers. En lugar de ello, os instamos a que asistáis a las salas de cine porque no os vais a arrepentir. Eso sí, cuando vayáis a verla venid a comentar la escena de artes marciales de Gojo. Sencillamente exquisita.

Actualmente Mappa está dejando el listón de la animación japonesa a unos niveles absurdamente elevados. Y en opinión de un redactor, solo Ufotable esta a la altura de considerarse rival a día de hoy con obras como Kimetsu no Yaiba.

Los españoles nos dejamos la voz

Hay mucho purista en el mundo del anime, bueno, en cualquier escenario. Aunque sabemos que el formato favorito de los seguidores las obras niponas es el VOSE nosotros hemos disfrutado la obra en castellano.

Recalcar el esfuerzo que los actores de doblaje están poniendo en demostrar pasión y fuerza a la hora de dar vida a los personajes. Si bien aún no están al nivel de las voces originales, el esfuerzo denota una mejoría considerable en cuanto a algunos doblajes de los noventa. Aunque la nostalgia de algunos no va a permitir dar su brazo a torcer porque todo era mejor cuando eran niños. No hay duda alguna de que cada vez se toma más enserio y con más cariño traer a occidente obras niponas respetando su esencia.

Esperamos que reventéis las salas de cine el próximo 27 de Mayo con el lanzamiento de Jujutsu Kaisen 0 y su maldición del amor. El anime está viviendo una maravillosa época de lanzamientos de películas desde Dragon Ball Super: Broly, El tren Infinito de Kimetsu no Yaiba y ahora Jujutsu Kaisen 0 y no podíamos estar más encantados.

  • La accesibilidad; puedes disfrutarla aunque no hayas visto la serie.
  • La animación.
  • La coreografía de las batallas.
  • La falta de riesgo (han ido a lo seguro).
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here