Los 4 Fantásticos es una de las sagas más míticas y conocidas de Marvel en su historia. En popularidad ha llegado a estar la par de otras como los X-Men o The Avengers. Además,.es el primer equipo de superhéroes creado por Stan Lee. Pero desde hace años la compañía dejó de publicar cómics de su primera familia fantástica. La culpa la tendrían las películas.
Cartel promocional de la película
La última película de los Fantastic Four, que se estrenó en 2015 y fue dirigida por Josh Trank,.fue odiada tanto por la crítica como por los fanáticos. Fox incluso ha paralizado la franquicia para el cine y se olvidó de la secuela debido al rotundo fracaso que tuvo ese film,.que llegó a ser nominado a los Razzies. No obstante, tras el éxito de Deadpool y Logan, ahora consideran hacer una película del villano Doctor Doom en solitario protagonizada por Mads Mikkelsen.
En cuanto a los cómics, seguiremos sin tener una saga de la familia fantástica hasta nuevo aviso. Al menos los personajes siguen apareciendo en otras historias, como en la reciente Secret Wars.
Marvel pasó por una crisis financiera en la década de 1990 que los llevó a licenciar algunas de sus franquicias más conocidas a estudios cinematográficos para que hicieran lo que quisieran con ellas (Spider-Man a Sony, X-Men y Fantastic Four a Fox, etcétera). A estas alturas, incluso cuando Marvel pasa uno de los mejores momentos en su historia (gracias a su universo de películas), esos estudios todavía poseen los derechos, y por ello pueden ocurrir casos como el de los 4 Fantásticos y sus cómics.
Hickman asegura entender las razones detrás de ello, pero aún así no puede evitar sentirse muy molesto y frustrado. Después de todo, esta familia lleva desde el año 1961 presente en los cómics de Marvel.