¿Qué le ha ocurrido a los 4 Fantásticos?

0
Compartir

Si eres lector de cómics habitual de Marvel, es posible que te hayas dado cuenta de que durante los últimos las series de Los 4 Fantásticos han ido desapareciendo poco a poco, hasta que ahora, después de las Secret Wars ni siquiera tienen serie propia. Bueno, pues hoy hablaremos sobre ese tema:

Al parecer la serie sobre la Primera Familia fue finalizada, en España, en Septiembre del año pasado, casualmente 2 meses antes del estreno de la película de los 4 Fantásticos en el cine, cosa que es realmente extraña dada la manía que tiene Marvel de explotar al máximo sus cómics a poco de sacar las pelis. Algunos rumores afirman que esto se debe a la mala relación que tiene Disney con Fox, la propietaria de los derechos de los 4 Fantásticos. No hay nada confirmado, pero de ser cierto, Disney habría cancelado la serie de cómics para no hacer publicidad a la película de Fox.

Según las declaraciones de Disney, esta serie fue cancelada debido a las bajas ventas que tenía. Y es verdad que esta serie ya no vendía tanto durante los últimos años, respecto a todo lo que vendía antiguamente, pero no es menos cierto que Marvel tenía muchísimas series que vendían todavía menos que esta, y que no fueron canceladas.

También es extraño que durante los últimos meses, la serie de Panini de los 4 fantásticos, ha estado sacando miniseries sin sentido e incluso What if…?. Esto seguramente haya sido estrategia de Panini para llegar al número 100 y seguir vendiendo.

four4

Lo curioso de todo es que hemos visto que durante las Secret Wars, los 4 Fantásticos han sido el eje principal de todo el evento, centrándose principalmente en las figuras de Reed Richards y el Dr. Muerte, y que tras esto, en el nuevo universo All-New All-Different la serie de los 4 Fantásticos no existe. Es más, aún no está claro si los 4 Fantásticos existen dentro del nuevo Universo, puesto que al único que hemos podido ver es a la Antorcha Humana en el grupo de los Imposibles Vengadores y una referencia a que Reed Richards está muerto.

Tras todo esto, yo me pregunto si realmente los 4 Fantásticos merecen ser despreciados de esta manera. Puede que este grupo ya no sea lo que era antaño, pero yo por lo menos esperaba la existencia de este grupo dentro del nuevo universo. Esperemos que al final, acaben regresando como han hecho siempre.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario