Estos son los cinco títulos indie premiados por Polo Digital

Los títulos premiados fueron 'Summer in Mara', 'Intruders: Hide and Seek', 'Inner Ashes', 'The Many Pieces of Mr. Coo' y 'Melbits World'.

0

La iniciativa PlayStation Talents tiene como objetivo principal apoyar títulos de estudios independientes. Podemos ver como este proyecto ha dado sus frutos, en el Concurso Nacional de Juegos Indies organizado por Polo Digital, donde cinco de estos títulos indie han sido premiados.

Esta gala de premios, que tuvo lugar en Málaga a día 13 de Noviembre y que organiza Polo Digital, se centra mas en títulos indie. Cinco de ellos que están siendo desarrollados o ya se han completados gracias al programa PlayStation Talents han sido galardonados en esta edición. Entre ellos encontramos Summer in Mara, Intruders: Hide and Seek, Inner Ashes, The Many Pieces of Mr. Coo y Melbits World.

Los premiados

El premio mas grande ha sido para Summer in Mara, coronado como Mejor Videojuego Indie 2020. Desarrollado por Chibig, este juego enfocado en la empata, la exploración y el respeto hacia el medio ambiente, embarcando al jugador en un viaje donde este tendrá que ayudar a Koa a proteger su isla y el océano de Mara. A partir del 9 de diciembre estará disponible para PS4.

Los cinco títulos indie premiados por Polo Digital.
‘Summer in Mara’, Mejor Videojuego Indie 2020 de los premios Polo Digital.

Entre otros de los premiados esta Intruders: Hide and Seek, desarrollado por Tessera Studios. Se llevo el premio a Mejor Videojuego Inmersión Háptica/XR. Es una combinación de terror psicológico y thriller que pone al jugador en la piel de un niño que ha de salvar a su familia. Ya disponible tanto en PS4 y PlayStation VR.

También encontramos Inner Ashes, de la mano de Calathea Studio que se llevo el Premio Especial Serious Game. Este título que pronto estará disponible para PS4, narra a través de puzles, la relación entre un padre enfermo del Alzheimer y su hija.

Menciones de honor

Finalmente de entre los títulos indie premiados, The Many Pieces Of Mr.Coo, una aventura gráfica point and click muy animada, y Melbits World, juego de puzles donde el jugador tendrá que ayudar a los Melbits a superar distintos niveles con obstáculos, recibieron ambos un accésit. Actualmente Melbits World se encuentra disponible para los suscriptores de PS Plus y The Many Pieces Of Mr.Coo estará próximamente disponible para PS4.

Podéis encontrar mas información de los títulos premiados en el blog oficial de PlayStation Talents.

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here