Chainsaw Man | Estoy cansado de Denji… ¿O es justo lo contrario?

Hoy os traigo un breve texto sobre una idea que me lleva revoloteando la cabeza desde que leí el episodio 112 de Chainsaw Man.

1

Llevo bastante tiempo queriendo hablar de Chainsaw Man desde que terminó la primera parte del manga. Tengo mucho que decir de Denji, Aki, Power y todos los personajes que han aparecido a lo largo de los once primeros tomos.

No obstante, aprovechando que la segunda parte está publicándose en Manga Plus —y que esta semana no hay capítulo— tengo la oportunidad para hablaros de una cosilla. Pero antes, un aviso. Este texto es único y exclusivo para gente que haya leído la primera parte y vaya al día con la segunda. En caso contrario, que al menos haya leído el capítulo 112: Entre un gato y un criminal del manga.

Odiar a Denji es un pecado

Chainsaw Man
[Chainsaw Man] Estoy cansado de Denji

Puedo entender que a cierto sector no le agrade Denji. Es un adolescente salidillo con unas metas un poco cuestionables. Y si no son cuestionables, son ridículas, como por ejemplo, comerse una tostada. Denji es el héroe de la historia. Él va a salvarnos a todos del Demonio Pistola, pero su motivación es un poco tonta y vacía.

De hecho, es recurrente que nos repitan por activa y por pasiva que los sueños de Denji son una tontería. Sin embargo, las motivaciones de los demás sí son algo grande y válido. Quitando eso, que es parte de la gracia de Denji, y que está hecho así para que a Makima le resulte fácil manipularlo y convertirlo en su perro, tener metas tontas no es su única miseria.

Si volvemos atrás, Denji es un niño huérfano con una gran deuda que vive con un demonio al que ha convertido en su mascota; el día que puede comer algo es casi un festejo. Desde pequeño ha echado en falta el calor de otro ser humano, aunque no lo supiese.

Esto es conocido por todos, pero lo digo por si acaso: Denji sufre de dos carencias muy obvias. La primera es tener una familia. Esto es algo que el protagonista no sabía que deseaba. Sin embargo, Fujimoto nos lo mostró por activa y por pasiva mil y una veces. Y la otra carencia que sufre Denji es una sexual, en la que no voy a profundizar mucho, pero es algo importante.

Chainsaw Man nos hizo creer…

Estoy cansado de Denji

La única carencia que Denji llega a cubrir realmente —a lo largo de lo que llevamos de manga— es la de tener una familia, la cual estaba encabezada por su abusadora. Pero fue su familia al fin y al cabo. Y sí, no me he equivocado con lo de «encabezada por su abusadora», y esto no es cosa mía.

Fujimoto dio una entrevista en la que hablaba de cómo Makima representaba a la madre dentro de la familia de Denji. Si no me crees te dejo parte de una entrevista que le hizo Shūeisha a Tatsuki Fujimoto.

Por cierto, ¿una motosierra no es originalmente una herramienta para cortar madera? Si quitas el ‘ki’ de ‘Makima’ obtienes ‘mama’. Denji siempre ha estado persiguiendo cosas maternales.

Tatsuki Fujimoto a Shūeisha

No quiero volver a leer esto

Chainsaw man
[Chainsaw Man] Estoy cansado de Denji

Por si aún teníais dudas sobre lo que Denji buscaba de Makima era una relación maternal y no sexual como nos hacen creer desde un inicio. Con esto dicho quiero hablaros de una persona con la que tuvo una afinidad única en la primera parte. No vamos a hablar de Power, ya que su idilio es algo de lo que no puedo hablar sin que se me salten las lágrimas.

No por tristeza, sino porque aún no me he acostumbrado a que una relación entre hermanos este tan bien llevada y no me den ganas de saltar por la ventana. Bueno, que me voy de tema. Vamos a donde quería llegar. Aquí llega el motivo por el que os hemos presentado este texto: Reze. Para quien no se acuerde, cosa que lo dudo porque nadie se olvida de esa escena en la playa, ni de ese callejón.

Reze es el primer amor verdadero de Denji, el cual solo lo quiere para matar a Chainsaw Man. Por el camino se enamora de la persona que hay detrás de Chainsaw Man (cosa que Makima jamás vio). No obstante, cuando se da cuenta de esto, ya es demasiado tarde, y acaba por provocar una herida que Denji no llega a sanar del todo a lo largo de la serie (ni yo tampoco, a quien voy a engañar).

Reze hace lo imposible para engañar y aprovecharse de él, hasta tal punto que lo marca hasta día de hoy. Y si, hasta el día de hoy. En el capítulo 112: Entre un gato y un criminal estamos volviendo a ver el comienzo de esta historia, pero desde otro punto de vista. ¿Qué por qué digo esto? Al igual que Reze engaña a Denji para obtener a Pochita, Asa quiere engañar a alguien (tristemente le toca a Denji) para obtener un arma capaz de matar a Chainsaw Man.

Denji, te quiero

Chainsaw Man
Chainsaw Man 112: Entre un gato y un criminal

¿Qué a lo mejor estoy pensando demasiado? Puede ser, pero quiero que veáis el panel que os dejo arriba. Denji casi se rompe por un segundo. Ese temblor en los labios no es de duda, es de miedo. En un instante parece que Denji recordó todo lo pasado con Makima, Power y en especial Reze.

Si me preguntáis a mí, Asa no se va a enamorar de Denji en ningún momento. Es una chica con un desapego emocional increíble. Su forma de expresar cariño es muy diferente a la que Denji estaba acostumbrado, así que dudo mucho que acaben como una pareja. Sin embargo, me gustaría ver como Denji le abre su corazón a otra persona nuevamente.

Quiero que sane, que olvide todo lo malo que ha pasado y que vuelva a confiar en alguien más. Quiero que vuelva a apostar en que alguien se fije en él, quiero que esta vez todo salga bien y no sea algo doloroso. Pero dudo mucho que esto vaya a ocurrir. Ya lo he dicho en el título, y lo vuelvo a decir. Estoy cansado de verle sufrir.

Post-data

Chainsaw Man me encanta. No tengo miedo a decir que es uno de los mejores mangas que se han escrito en la última década. Aunque diga que estoy cansado, no estoy cansado de la obra. De lo que estoy cansado es de ver como este ser de luz llamado se merece algo mejor. Pero los azares del destino lo llevan siempre a una persona tóxica que lo único que quiere es aprovecharse de él.

Algún día me gustaría hacer un análisis extenso hablando de todo sobre la obra, referencias, personajes, significados y mucho más. Pero eso lo haré más adelante. Recordaros que esta es mi humilde opinión y quiero preguntaros. ¿Vosotros estáis igual de cansados que yo y no queréis seguir viendo a Denji sufrir? ¿Creéis que estoy sobre pensando las cosas? Os leo en los comentarios.

Y por nuestra parte no tenemos mucho más que contaros. Si queréis estar al día con toda la actualidad relacionada con el mundo del manga y del anime recuerda echar un vistazo a nuestra web y a nuestras redes sociales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anxul.
Anxul.
26 days ago

No podría estar más de acuerdo, admito que reze me impacto mucho y aún no la puedo superar como a power. Con lo de asa es complicada la situación con el último capítulo.

Last edited 26 days ago by Anxul.