‘Cells at Work!’ será la primera licencia anime de Coalise Estudio

La primera parte de la serie podría verse durante el XXV Salón del Manga de Barcelona

0
Compartir

Coalise Estudio, una reciente productora y distribuidora de contenidos digitales española, anunció ayer a través de Twitter la que será su primera licencia anime. Durante un directo de poco más de 20 minutos, se han dado los primeros detalles y, por supuesto, el título de la licencia de Coalise: Cells at Work!, también conocida como Hataraku Saibō.

Cells at Work: primeros detalles de la licencia de Coalise

El ya mencionado directo nos ha dado bastante información sobre este título que podremos disfrutar en España próximamente. En primer lugar, se nos explica que Coalise pudo hacerse con los derechos ya que, hasta ese entonces, ninguna distribuidora había pedido la licencia del anime. Por otro lado, ya que se trata de una serie anime reciente —se estrenó en Japón el pasado 2018— y con posibilidades de triunfar en el público español.

cells at work licencia coalise imagen

[Actualización (29/08/19):] Coalise Estudio ha publicado el primer póster promocional de Cells at Work! Este se regalará como recuerdo en el Salón del Manga de Barcelona 2019 con la compra de la primera parte de la serie. Y no solo eso: sortearán 10 en dicho salón firmado por los actores y actrices de doblaje del reparto. Os dejamos a continuación el tuit donde se detalla esta información:

En un principio, la idea de Coalise es poder traducir y doblar la mitad de la temporada (7 episodios) para el Salón del Manga de Barcelona, y así poder presentar la licencia en dicho evento. Con respecto al doblaje, parece ser que la intención del estudio es poder presentar una versión de la serie en castellano y en versión original subtitulada. En caso de obtener beneficios suficientes, el estudio se encargaría realizar la traducción y doblaje para el resto de lenguas cooficiales en España: catalán, gallego, euskera…

¿Cuándo y cómo llegará la serie?

Para noviembre/diciembre de este año, Coalise espera tener terminada la adaptación de Cells at Work en su totalidad. Así, para Navidades el estudio sacaría la segunda parte de la serie; recordemos que la primera llegaría en el Salón del manga de Barcelona a finales de octubre. Con respecto al precio, aún no se han dado datos concretos, pero Coalise afirma que este responderá a las cifras de la licencia.

Coalise pretende lanzar su licencia Cells at Work tanto en formato físico como en VOD. Asimismo, se ha barajado la opción de verse en una app de forma digital, aunque de momento parece poco viable, ya que Coalise solo cuenta con este anime en su catálogo.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario