Hoy jueves se ha anunciado a través de la página web japonesa Comic Natalie que el «nuevo proyecto» —del que ya hablamos en una anterior entrada— para el manga de Cardcaptor Sakura (Sakura, cazadora de cartas) será una historia corta. Aunque no se ha especificado si esta nueva historia contará con más de un capítulo, lo cierto es que desde la web oficial de la revista Nakayoshi y desde la propia Comic Natalie han usado el verbo «publicar» en lugar de «serializar»; aun sí, seguiremos atentos a nuevos detalles de este nuevo manga de Sakura.
Además, la revista de abril de Nakayoshi ha revelado recientemente que esta nueva historia de la franquicia Cardcaptor Sakura contará con los miembros del equipo creativo de CLAMP, grupo creador del manga original durante los año 90. Este nuevo proyecto se realizó con el propósito de conmemorar el vigésimo aniversario del lanzamiento del manga Cardcaptor Sakura.
El manga Cardcaptor Sakura se publicó en la revista Nakayoshi desde mayo de 1996 hasta junio de 2000 y Kodansha los recopiló en un total de 12 volúmenes que se publicaron desde noviembre de 1996 hasta julio de 2000. En España el manga fue publicado por Glénat, editorial que se disolvió hace unos años pasando a llamarse EDT y desapareciendo del mercado en el año 2014.
El manga consiguió una gran popularidad fuera de Japón gracias a su adaptación anime televisiva. Este anime de Madhouse (Death Note, NANA) se emitió en Japón desde abril de 1998 hasta marzo de 2000 y en terrirtorio occidental consiguió ganarse un hueco en la infancia televisiva de muchos niños y niñas. Además de un anime, el manga inspiró dos películas: Sakura, cazadora de cartas: La película (1999) y Sakura, cazadora de cartas: La carta sellada (2000).
Sakura Kinomoto es una niña normal y corriente que asiste a la escuela primaria. Un día, al llegar del colegio, escucha unos ruidos extraños en el sótano. Armada con su bastón de animadora, se decide a bajar para conocer la causa del ruido. Sakura descubre un libro repleto con las cartas Clow. Como niña curiosa agarra una carta, la del viento, provocando la dispersión del resto de la baraja. Esto despierta al guardián de las cartas, un ser amarillo con forma de muñeco, que permaneció dormido hasta ese momento, responsable de los ronquidos atrajeron a Sakura.
En vista de las circunstancias, Sakura deberá, con la ayuda del guardián, atrapar todas las cartas y llegar a ser una maestra de cartas. Para esto, Kero- chan (apodo cariñoso dado al guardián keroberos) le entrega una llave que le concederá los poderes para sellar las cartas. Dichas cartas, una vez capturadas, otorgan a Sakura habilidades especiales dependiendo de la naturaleza de la carta.
Fuente: ANN