Cardcaptor Sakura tendrá nuevo proyecto por su 20.º aniversario

0

El número de marzo de la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha revelará el próximo miércoles que el manga Cardcaptor Sakura (Sakura, cazadora de cartas) de CLAMP tendrá un «nuevo proyecto» para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación de la serie. Los detalles de este nuevo proyecto se anunciarán más adelante, ya que de momento no existen detalles públicos sobre esta retoma del universo de Sakura.

El manga Cardcaptor Sakura se publicó en la revista Nakayoshi desde mayo de 1996 hasta junio de 2000 y Kodansha los recopiló en un total de 12 volúmenes que se publicaron desde noviembre de 1996 hasta julio de 2000. En España el manga fue publicado por Glénat, editorial que se disolvió hace unos años pasando a llamarse EDT y desapareciendo del mercado en el año 2014. Aunque no está confirmado, puede que otra editorial consiga los derechos de este famoso manga y vuelva a publicarse —Norma Editorial, que posee licencias de muchas obras de CLAMP, es probablemente la que más papeletas tiene de conseguir dichos derechos—.

Sin duda, el manga consiguió una gran popularidad fuera de Japón gracias a su adaptación anime televisiva. Este anime de Madhouse (Death Note, NANA) se emitió en Japón desde abril de 1998 hasta marzo de 2000 y en territorio occidental consiguió ganarse un hueco en la infancia televisiva de muchos niños y niñas. Además de un anime, el manga inspiró dos películas: Sakura, cazadora de cartas: La película (1999) y Sakura, cazadora de cartas: La carta sellada (2000).

 

Sakura Kinomoto es una niña normal y corriente que asiste a la escuela primaria. Un día, al llegar del colegio, escucha unos ruidos extraños en el sótano. Armada con su bastón de animadora, se decide a bajar para conocer la causa del ruido. Sakura descubre un libro repleto con las cartas Clow. Como niña curiosa agarra una carta, la del viento, provocando la dispersión del resto de la baraja. Esto despierta al guardián de las cartas, un ser amarillo con forma de muñeco, que permaneció dormido hasta ese momento, responsable de los ronquidos atrajeron a Sakura. En vista de las circunstancias, Sakura deberá, con la ayuda del guardián, atrapar todas las cartas y llegar a ser una maestra de cartas. Para esto, Kero- chan (apodo cariñoso dado al guardián keroberos) le entrega una llave que le concederá los poderes para sellar las cartas. Dichas cartas, una vez capturadas, otorgan a Sakura habilidades especiales dependiendo de la naturaleza de la carta.

[Total: 0   Promedio: 0/5]