‘Cardcaptor Sakura: Clear Card’: análisis episodio 14

Análisis del episodio 14 de 'Cardcaptor Sakura: Clear Card'

0

Episodio 14: «Sakura, el templo y el zoo»

Una semana más, aquí estamos. Y vengo con muchas ganas de escribir. La semana pasada ya comentaba que el episodio 13 me sorprendió positivamente y que el adelanto del 14 me daba buenas vibraciones. Pues bien, confirmo: el episodio 14 es, probablemente, uno de los mejores de todo Clear Card. Si no prácticamente el mejor de los emitidos hasta la fecha. ¿Y por qué?

Un episodio completo

«Sakura, el templo y el zoo» destacada, principalmente, por su equilibrio. El nuevo episodio de Cardcaptor Sakura ofrece todo lo bueno de la serie: música bien medida, animación destacable, humor, romance y acción; elementos, además, aderezados con toques de nostalgia. Una mezcla siempre presente, pero nunca tan efectiva como hasta ahora. Vayamos por partes.

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 14El episodio, en sí, no posee una historia especialmente innovadora. Es más, ciertamente no supone un avance especialmente notable en relación con el universo de la serie. Pero —no me cansaré de decirlo, aunque sea mil veces— la belleza de Sakura se encuentra en los pequeños detalles —aunque, para ser justos, también en los «grandes»—.

El tono cómico: un acierto

Este capítulo 14 reúne a Sakura y sus amigos a pasar un día en un templo. Simple, ¿verdad? Pues este marco cotidiano funciona como base para la exploración de numerosos espacios y de distinto tipo. Por un lado, el humor. En anteriores episodios comentaba que, de vez en cuando, sentía que el tono cómico era un poco… forzado y kawaii. Pero en este episodio me ha parecido un humor bien medido, inteligente e inesperadamente fresco. Para muestra, un botón:

Animación

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 14La animación, como de costumbre, se mantiene en unos niveles más que decentes. De hecho, el episodio arregla algunos problemas de diseño marcados en el capítulo de la semana pasada que, personalmente, agradezco. Además, ha sacado a relucir su arsenal y ha mostrado toda una variedad de paisajes y personajes que le han sentado muy bien. Debo reconocer que, incluso, llegué a pensar que más que un episodio semanal de una serie, me encontraba ante una película.

Personajes: Meiling, Sakura y Syaoran

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 14Otro de los apartados más potentes es, sin duda, el desarrollo de personajes. Al igual que ocurría la semana pasada, Meiling vuelve a ocupar un papel más o menos relevante; aunque en esta ocasión la joven recupera la picardía que, en cierto modo, eché en falta en su regreso la semana pasada. Sus interacciones con Sakura, Syaoran, Akiho, etc. suman tanto en la representación de dichos personajes como en la suya propia. El resto de secundarios, en general, se mantiene en su línea.

Cardcaptor Sakura Clear Card análisis episodio 14Los verdaderos protagonistas, evidentemente, son Sakura y Syaoran. Su relación ocupa un espacio importante y necesario que, personalmente, ha engrandecido en gran parte el episodio. Vemos un vínculo sano y tierno que nos demuestra que su romance no es simple imposición de guion. Syaoran y Sakura se gustan: su relación les hace crecerse en todos los sentidos. Ser mejor por el otro. Apoyarse en los momentos clave.

A lo largo de anteriores capítulos hemos visto a un Syaoran serio, preocupado y ausente… pero, por lo que hemos podido ver, el joven se ha sometido a un entrenamiento para poder enfrentarse a un peligro mayor. Concretamente, en este episodio hemos visto que ha sido capaz de parar el tiempo, aunque finalmente esta capacidad le ha hecho mella… Ante la situación, Sakura se ha enfrentado a sus miedos y ha «florecido» cual rosa con un objetivo: «Quiero ser más fuerte». Basta de pétalos delicados.

En definitiva…

Sin necesidad de alargarme más, diré que el episodio me ha dejado bastante satisfecho. No solo a nivel técnico, sino, sobre todo, a nivel más emocional. No sería justo pedir que todos los episodios fuesen como este, pero ojalá pudiese ser así siempre. A pesar de sus fallas, he sentido que la composición, el ritmo, la música y el desarrollo de los personajes —entre otros aspectos— eran adecuados y coherentes. Pero me dejo de florituras: he quedado encantado y, sinceramente, necesitaba compartirlo más que nunca. Ojalá lo que nos queda de viaje sea así de gratificante.

Disponible en el canal de YouTube de Selecta Visión

Os recordamos, como siempre, que la serie puede verse gratuitamente a través del canal en YouTube de Selecta Visión. Finalmente os dejamos con un link por si queréis echarle un vistazo a todos los análisis publicados de la serie en la web. ¡Nos vemos dentro de dos semanas!

[Total: 5   Promedio: 3.2/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here